miércoles, 1 de marzo de 2017

El Principito


                               


Título: El Principito
N° de Paginas: 96
Autor: Antonie de Saint - Exupéry
Editorial: Guadal
Edición: 2015

Idioma: Castellano
Sinopsis: El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El Principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.


Reseña:

"El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal. El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene «problemas» con la flor y empieza a experimentar la soledad; hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo…"

Opinión Personal:

Este libro fue uno de lo que más me gusto leer (ya que lo he leído tres veces), pero tiene una grande enseñanza en cada frase, yo siempre lo recomiendo, que lo leen en tres etapas de su vida: una cuando somos niños, la otra cuando somos adolescentes y la ultima cuando somos adulto y nos daremos cuenta, como nuestra mentalidad a cambiado por completo a lo largos de los años. Es un libro grandioso.



Puntuación:

Excelente Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario