jueves, 16 de marzo de 2017

El Extraño Caso del Dr. Jekyll & Mr. Hyde


Autor: Robert Louis Stevenson

N° de Paginas: 144
Editorial: Cátedra
Idioma: inglés (Original), Español.
Género: Drama, Horror, Misterio, Suspenso, Narrativa gótica, Ciencia ficción.
Fecha de publicación original: 5 de enero de 1886
Sinopsis: Durante toda su vida, Robert Louis Stevenson estuvo obsesionado con la dualidad de la naturaleza humana, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habitan en cada uno de nosotros. Los personajes de su <extraño caso>, el desafortunado doctor Jekyll y su malvado alter ego Hyde, personifican esa dualidad humana en un extraordinario relato de terror, intriga y ciencia-ficción.

Reseña:
La novela se emplea en la ciudad de Londres, en el invierno de 1884. En esta ciudad inglesa rodeada de niebla y frío comienzan a ocurrir hechos tenebrosos. El Dr. Jekyll ha inventado una sustancia, que esta hace que un humano pueda cambian de forma física. Su abogado, el Sr. Utterson, a lo largo de la historia se da cuenta de ciertas situaciones raras que tiene Jekyll alguien más, Mr Hyde, el amigo del Doctor. Y al mismo tiempo hay suceso en la ciudad relacionado demasiado a Hyde. La historia se va tornando rara y misteriosa, con un final sorprendente y bastante curioso.

Mi Opinión Personal: 
En lo personal, al comienzo no me agradaba mucho, que era un lectura obligatoria para el colegio, pero lentamente me fue atrapando, el misterio ronda bastante en este libros.

Tuve un amor-odio con el final. fue algo extraño (no quiero hacer mucho Spolier) pero fue frustrarte, pero a la vez algo muy sabido, ya que Jekyll era muy amigo de Hyde, y siempre me preguntaba por qué esa amistad tan repentina.

Puntuación: 
4/5
Muy Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario