lunes, 20 de marzo de 2017

Especial Otoño




🍁Empezó el otoño, aquí en mi ciudad, y te traemos estos 10 libros que podrías leer en esta estación, que para mí (Em) es mi favorita.¿Cómo no enamorarme de esos hermosos colores?.
Espero que te gusten las propuestas y las disfrutes tanto como nosotros.🍁




🍂La primera propuesta es:


Autor: Robert Louis Stevenson

Género: Drama, misterio, narrativa gótica, Ciencia ficción

Sinopsis: "Durante toda su vida, Robert Louis Stevenson estuvo obsesionado con la dualidad de la naturaleza humana entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros. Los personajes de su <extraño caso>, el desafortunado doctor Jekyll y su malvado alter ego Hyde, personifican esa dualidad humana en un extraordinario relato de terror, intriga y ciencia-ficción.






🍂La segunda propuesta es:

Título: El reino del Dragón de Oro.

Autor: Isabel Allende.

Género: Literatura juvenil, aventuras, ficción especulativas.

Sinopsis: "La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada."








🍂La tercera propuesta es:


Título: Cincuenta sombras de Grey.

Autor: E.L. James

Género: Novela romántica erótica.

Sinopsis: Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto lo desea. 
Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. 
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...


🍂La cuarta propuesta es:

Título: Sherlock Holmes

Autor: Artur Conan Doyle

Género: Suspenso, ficción.

Sinopsis: SH, trata de diferente casos y enigmas que le va sucediendo a Holmes y a su fiel amigo Watson, esté (Watson) va escribiendo cada caso, duda y pecualidades que tiene el Sr. Holmes. Artur Conan Doyle ha escrito 9 obras entre ellas 4 novelas y 5 relatos





🍂La quinta propuesta es:

Título: El otoño en Pekín.

Autor: Boris Vian.

Sinopsis: Esta mañana Amadís Dudu ha perdido el autobús. Tal inconveniente, lejos de resolverse normalmente, supone para Dudu el comienzo de una serie de extraordinarias aventuras que no tardarán en conducirle al gran desierto de Exopotamia. Allí, precisamente porque se trata de un desierto, Dudu entabla conocimiento con una multitud de personajes pintorescos, al tiempo que se ve involucrado en el extravagante proyecto de construcción de una línea ferroviaria. Naturalmente, ni Pekín ni el otoño tienen nada que ver con todo esto. De hecho, aquí casi nada tiene que ver con nada, y no se hace necesario que nadie saque conclusiones. No obstante, si el lector se empeña en ello, no será difícil que, a través de la delirante y cómica peripecia de Dudu, llegue a ese centro secreto en torno al cual gira la obra entera de Boris Vian y en el cual, entrelazados, se esconden el amor y la muerte.


🍂La sexta propuesta es:

Título: Entrevista con el vampiro.

Autor: Anne Rice.

Género: Novela gótica.

Sinopsis: En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica.






🍂La séptima propuesta es:


Título: Otoño en Londres.

Autor: Andrea Izquierdo.

Género: Ficción realista.

Sinopsis: Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

🍂La octava propuesta es:

Título: Yo antes de ti.

Autor: Jojo Moyes.

Género: Novela romántica.

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

🍂La novena propuesta es:

Título: Medio Rey

Autor: Joe Abercrombie

Sinopsis: Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»

🍂La décima propuesta es:


Título: It (Eso)

Autor: Stephen King

Género: Terror.

Sinopsis: ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.

Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.


Estas son las propuestas que les traemos para este otoño, esperamos que les agraden.
Pueden comentar que les parece. 
:D




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De esos libros sólo me leí el de 50 sombras de Grey. Y el de Yo antes de ti, y Otoño en Londres tengo muchas ganas de leerlos.
    ¡Maravillosas recomendaciones! ¡Un beso! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te hallan gustado. Yo tengo de esa lista varios pendientes. Y como soy tan ansiosa ya tengo preparados los de invierno jajaja. Gracias por pasarte. ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    leí 'Yo antes de ti' y me encantó.
    También he leido '5o sombras de Grey'
    Acabo de conocer el blog y me quedo por aquí
    Te invito a que te pases por el mio http://miesquinitadelectura.blogspot.com.es/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Yo estoy leyendo 50SDG...
      Genial!!! Ya pasamos por tu blog!
      Nos Leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    "El extraño caso del Dr. Jekyll & Mr. Hyde", "Entrevista con el vampiro" y también "It" son los que me he leído de la lista que nos has traído. El del Dr. Jekyll nos lo mandaron leer en el instituto, hace años ya, y la verdad es que no lo disfruté tanto como probablemente se merece. Eso sí, los otros dos... Divinos. Si te gusta "Entrevista con el vampiro", no dudes en echarle un vistazo al resto de títulos de Anne Rice. Es para enamorarse.
    En cuanto a "It"... es tremendo. Lo disfruté muchísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola pues acá se acaba de terminar el otoño pero es mi estación favorita ¡gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  5. Hola, formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores" que consiste en seguirnos mutuamente, yo ya te estoy siguiendo, te dejo el link de mi blog para que puedas seguirme también :)
    https://gladysysuslibros.blogspot.com.ar/

    Tengo pendiente para leer El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hide, IT ya lo leí hace años, y algunos de los otros no los conocía.
    Saludos!!

    ResponderEliminar