miércoles, 1 de marzo de 2017

Estudio en Escarlata




Título: Estudio en Escarlata

N° de Paginas: 192
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Cántaro
Edición: 2013
Publicación: 1887
Idioma: Castellano
Sinopsis: Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City... Sólo Serlo Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.

Reseña:

Dice Serlo Holmes: "[es] el mejor tema de estudio con el que me he cruzado: un estudio en escarlata […]. El hilo escarlata del asesinato corre sobre la piel incolora de la vida, y nuestro deber es desenmarañarlo, aislarlo y exponer cada uno de sus centímetros". En esta novela, asistimos a la presentación de dos personajes entrañables, que continuarán desenmarañando casos a lo largo de cuarenta años. El relato policial sirve a Conan Doyle a fin de explorar territorios y creencias exóticas para un médico escocés; en este caso, el desierto norteamericano y las creencias de los mormones. El misterio de un cuarto cerrado, la venganza pasional, una persecución implacable y el juicio de Dios completan esta novela paradigmática en su género.

Opinión Personal:


Muy buen libro, en este es el comienzo de grandes venturas que tendrá esto dos grandioso personaje, en mi parece un libro para pensar, por parte te siente que está en libro. Es algo enredado, pero después esclarece todas tus dudas. Si te gustaría leer algo relacionado al misterio y policíaco, te recomiendo totalmente este libro. 


Puntuación:

Excelente Libro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario