miércoles, 1 de marzo de 2017

La Selección




Título: La Selección

Autor: Kiera Cass

Género: Novela Juvenil

Páginas: 240

💙Sinopsis💙

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

💚Mi opinión del libro💚

Me ha parecido como si aún leyera los cuentos de princesas de mi infancia pero mucho más nuevo y con chicas de casi mi edad. No sé como cayó este libro en mis manos, pero no me arrepiento en haberlo leído y estoy esperando poder leer su segunda parte. 

La protagonista me parece una chica genial y el método de casta me parece muy similar a la de los Distritos de los juegos del hambre, pero son conclusiones que saco por mis cuenta. América me simpatiza mucho y su amor con Aspen me parece encantador, pero amo a Maxon con toda mi alma. 

Volver a leer sobre Palacio, vestidos, grandes comedores y reyes ha logrado que me interesara aún más por este libro y la autora, que era desconocida para mí, pero que me ha cautivado con su escritura y me ha facilitado ver a través de los ojos de los América y su contradicciones de lo que quiere y querrá de su futuro.

💛Valoración👉                      4/5









3 comentarios:

  1. Hola!!!!! Me encanta esta saga, pero el fallo que le he encontrado que las historias paralelas las veo flojas y un poco forzadas. Pero la historia general de America y Max me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me encanta que te halla gustado, soy una fiel #TeamMaxon :)

      Eliminar
  2. A mi me encanta la saga, #TeamMaxon por siempre, pero aveces si odiaba las acciones de america.
    Ame tu reseña, besos

    ResponderEliminar