lunes, 20 de marzo de 2017

Lo que el viento se llevó




Nombre: Lo que el viento se llevó.

Autor: Margarte Mitchell

Páginas: 984

Género: Clásicos de la literatura, novela clásica.

💙Sinopsis💙

En la historia de amor de Scarlett O'hara y Rhett Butler, ambientada en la época de la Guerra de Secesión de Estados Unidos, la aventura sentimental -en la que se conjugan romanticismo, pasión y dolor- y la epopeya de los combates figura una reflexión sobre el heroísmo y el honor.

💚Opinión personal💚

Empezaré por el principio, ¿cómo me encontré con el libro? Quería comprar uno con mi primer fin de semana de trabajo agotador y no estaba muy segura cual. Una tarde paseando con Psikis por el centro de la ciudad lo vi y lo quise. No me arrepiento por nada del mundo de haberlo comprado.

Es un clásico de la literatura y la edición que tengo pertenece a 1993, forma parte de una colección pero no pude encontrar cual pertenece, sólo sé que es el libro 4. No sé si alegrarme o llorar por que he llegado al final de este libro.

La historia es increíble y la verdad que no sabía ni siquiera de que trataba, sólo había leído esa pequeña sinopsis que escribí arriba ↑. Cuando lo empecé a leer iba demasiado lento, ya que me he dedicado mucho a leer novelas juveniles en el cuál el autor tiene una prosa más rápida, más para un público joven que rebosa de curiosidad y quiere más pero con este libro cambió todo. El libro iba a su propio ritmo, relajado y sin apuro, explicando y mostrando hasta el último rincón de él, mi experiencia fue como si la voz de la autora me lo leyera con calma como cuando escuchaba a mi profesora de Historia (la única mujer que me hizo interesar por esa materia) nos explicaba sucesos que habían pasado hace años. 

Esta narrado en tercera persona pero vemos los hechos a través de los ojos verdes de Scarlett O'hara, la protagonista principal, la cuál es una joven que no ha pasado nunca necesidades en su corta vida, los lujos la rodean y es tan hermosa que nunca le ha faltado la atención de los otros muchachos del condado. Sus problemas comienzan cuando se entera de que su amor Ashley se casará con una mujer que no es ella y toma una medida desesperada para poder vengarse de la supuesta "traición" de Ashley.

A lo largo de la historia vemos, sentimos y podemos crecer junto Scarlett, la cuál tiene que cambiar el ser despreocupada y consentida para encontrarse en medio de la Guerra de Secesión en el cuál los peligros golpean en la puerta de su casa y la han obligado el hacerse el cabeza de la familia.

No quiero decir mucho porque terminaré haciendo spoiler como me pasa cuando acabo de leer un libro, pero sólo diré que hay un persona aún más interesante que Scarlett y ese es Rhett Butler, un hombre poco querido por las familias distinguidas, que presencia una escena entre Ashley y Scarlett muy prometedora. Y ya no diré más porque les contaré el libro...

He ido muy lento con esta historia pero como les comentaba arriba, el libro me daba su ritmo. En algunos momentos se me ha echo aburrido por la cantidad de descripciones y/o momentos pasados que se explican, pero cuando ya he llegado al final me he dado cuenta que todo eso era importante, ¡No me ha quedado ninguna duda de por qué pasaban las cosas!.

Ya dejaré de tanta charla, (me pasa cuando me gusta algo mucho) y llegaré a la parte que menos me gustó de este libro... el final, les juro que si la autora hubiese escrito "y luego Scarlett corrió y se encontró con su hada madrina y un mundo de ensueño, en el cual feliz para siempre." me hubiese sentido muy feliz, pero no, tiene un final abierto de esos que te dan pie a la continuación que no existen. 

Espero no haberlos aburrido con tanta charla pero se los recomiendo muchísimo y más si te gusta la Historia, porque tiene mucho contenido de la guerra de los sudistas y el norte en Estados Unidos en 1861.  

💛Valoración💛

5/5












10 comentarios:

  1. ¡¡Anda!! menudo clásico y ¡¡no lo he leído!! hace poco me compré varios clásicos como Frankenstein, El Fantasma de la Ópera y Drácula, que los tengo pendientes porque es verdad que tienen mucha importancia y no los he leído, debería añadir Lo que el viento se llevó a la lista, todo el mundo dice que es precioso. Muchas gracias por recordármelo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leerlo! Es precioso, y un clásico literario ¿qué más pedir? Gracias por haberte pasado y espero ver la reseña en tu blog pronto. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que creo que nunca me habria planteado leer esta novela hasta que he visto tu reseña, ahora sin duda creo que seria bonito darle una oportunidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      Gracias por pasarte por mi blog, espero que te animes a leerlo. Gracias por pasarte en el blog.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Creo que es un libro que directamente no voy a leer por muy clásico que sea... Creo que la película me hizo mucho daño.
    Aún así he disfrutado como una enana de la reseña porque se te ve que lo has disfrutado. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte Ali! Yo aún no he visto la película, (quiero hacerlo pronto). ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Nunca había tenido en mi lista este libro, no es que no haya escuchado de el, es solo que la trama no me llamaba pero leyendo tu reseña mi curiosidad ha crecido y creo que por primera vez le daré una oportunidad. Va directo a mi lista de pendientes. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelly, espero que puedas leerlo pronto y des tu opinión del libro. Gracias por pasarte. ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Hola guapa !!. Sin duda un clásico yo solo he visto la película no he leído el libro pero ya te digo que debe estar genial quizás comprendería algunos trozos de película que se me hacen pesados. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  6. Un clásicazo sin duda. Yo también vi solo la película y me gustó. Un beso

    ResponderEliminar