martes, 21 de marzo de 2017

Los Ojos del Perro Siberiano



🍁Titulo: Los Ojos del Perro Siberiano🍁
Autor: Antonio Santa Ana.
Páginas: 136
Editorial: Norma S.A.
Publicado: Marzo de 1998
País: Argentina
Idioma: Español (original), Italiano (Traducción).
Género: Novela y adolescencia.
Sinopsis: A lo largo de la historia te das cuenta que tan absurda y estúpida puede ser la gente a rechazar al niño, que al contrario tendería que apoyar, y sobe todo “El qué dirán”. El amor condicional a los animales, y sobre todo la amistad que tiene estos peculiares personajes, Exequiel y Sacha. 
👱Reseña:🐕
La trama de la historia se basa en un joven que vive en San Isidro y que está a punto de viajar a Estados Unidos. Antes de terminar de preparar sus valijas, narra como debió enfrentar el tenso clima familiar que vivió desde que tiene 5 años, cuando Ezequiel, su hermano mayor, se va de casa con 18 años tras una violenta discusión. Sus padres nunca quisieron hablar de ese tema, hasta que se enteran que su hermano tiene SIDA. En lo que serán sus últimos meses de vida, mientras su familia niega la enfermedad de Ezequiel y las relaciones se tensan, entre ambos hermanos encarnan una profunda relación, mientras Ezequiel alivia sus frustraciones y depresión por su enfermedad en el cuidado de Sacha, su perro de raza siberiano.


🍁Puntaje: 4/5🍁
Si te ha gustado el libro o ya lo has leído, nos puedes dejar tu comentario!!!

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece una historia dramática que seguro que te hace soltar lágrimas pero hay una cosa que no he entendido ¿el perro qué tiene que ver con la historia?
    No me ha quedado claro si te ha gustado el libro o porqué le das la puntuación, te animo a que en las siguientes reseñas nos expliques un poquito más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perro es amigo del chico, el perrito entiende lo que le esta pasando a él...
      En si al comienzo se me hizo algo tedioso el libro pero como a la mitad de libro lo engache. (No soy de dar mi opinión personal ante los libros, tiendo hacer mucho spolier, #PorUnMundoSinSpoliers)

      Eliminar
    2. Espero que haya quedado claro el concepto del libro.

      Eliminar
  2. Hola :D
    Este es uno de esos libros de los que siempre escuché el nombre pero que no leí. Me lo apunto ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Parece una historia muy bonita. Me ha llamado mucho la atención y quiero leerla y reivindicar que el hecho de estar enfermo no es sinónimo de apestados.
    Me lo apunto. B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !!. No conocía el libro y la trama no es que pinte mal pero no termina de atraer, así que de momento la dejo pasar. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  5. Oh... Sin duda, el fragmento que has dejado puede plasmar el sentimiento del libro. Y eso que no lo he leído, pero ese pedacito me ha parecido precioso.
    La portada también me parece bastante linda, aunque no esperaba yo que fuese a tratar un tema así.
    Gracias por la reseña. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Uff creo que este libro me haría llorar. Tengo mucho sentimiento por todo lo que tiene que ver con los animales. Creo que tiene que ser super tierno. Un besazo

    ResponderEliminar