martes, 28 de marzo de 2017

Medio Rey




Título: Medio Rey

Autor: Joe Abercrombie

Páginas: 348

Género: Aventura, ficción.

💙Sinopsis💙

«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

💚Opinión personal💚

Me hice de este libro gracias al Club de lectura del blog Sintonía literaria (los invito a pasarse) y la verdad que no me gustaba para nada, iba a decir que no iba a participar en la reunión porque llegaba 10 páginas del libro y me quedaba dormida. Pero como soy muy responsable, tenía una espinilla que no me dejaba tranquila ya que insistí mucho estar en el club de lectura. Le di una oportunidad y creo que es el libro con 300 hojas que me ha costado tanto leer pero poco a poco me fue interesando.

El libro (por suerte mía) está narrado en primera persona, vamos viviendo la historia a través de Yarvi. Sinceramente me daban ganas de golpear a Yarvi por sentirse tan inferior, pero luego empecé a comprender lo, no era capaz de ser un guerrero como lo eran todos. De un momento a otro se convirtió en rey y luego fue traicionado (literalmente fue de un momento a otro, 10 páginas como mucho) por la única persona que él pensaba que lo comprendía.

En cuanto me di cuenta que la historia estaba teniendo una trama importante, ya era demasiado tarde para volver a releer los detalles que me perdí. ¡Por que tiene muchos detalles para sacar conclusiones! No pude introducirse del todo con el libro por mi falta de interés al comienzo pero podía comprender porque Yarvi no tenía autoestima o no se sentía capaz por sólo su malformación en la mano. 

El suceso de las cosas me pareció perfecto, no hubo en ningún momento apretones en la historia y el hilo se podía seguir fácilmente. Las experiencias que vive nuestro personaje hacen que se hiele la sangre, están muy bien explicadas y sin exceso de detalles.

Los personajes son muy buenos, tenemos muchas variedad de personalidades. Lo que más me gustó de este libro es que habla sobre la lealtad, sobre lo leales que fueron estos personajes con respecto a Yarvi aunque no supieran quien era en realidad y cuando lo descubrieron siguieron apoyando una causa que no era de ellos.

Este libros es parte de una trilogía llamada "El mar Quebrado", pero no tiene un final abierto que si o si tengas que leer el próximo libro porque no te deja dudas ya que tiene un final... si, un final increíble (soy una loca de los finales, lo sé) en el cuál se descubre todo y para mí eso es lo mejor, porque podemos apreciar como Yarvi uniendo detalles que se desvelan a lo largo de la historia. llega a la verdad.

Como ya les dije el libro no me llamaba mucho la atención y por eso le daré una nota media, pero les recuerdo que solo es mi opinión personal. Un saludo enorme.




Valoración                                 3/5



23 comentarios:

  1. No me llama nada la atencion ... pero bueno ! 😊 Me encanta tu reseña !! Un besazo prince

    ResponderEliminar
  2. No me convence mucho pero posiblemente lo lea en un futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, si lo lees lo podemos comentar juntas. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No me convence mucho pero posiblemente lo lea en un futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me llama mucho la atención, pero reconozco que los libros hay que leerlos, a pesar de la reseña. Porque es sólo una opinión, pero vamos que no creo que lo lea por la cantidad de libros que tengo pendientes. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también pienso lo mismo que vos Ali.
      Tienes una lista interminables de libros jajaja
      Gracias por pasarte.
      ¡Besos!
      <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este tipo de libros hacen que aprecie la época en la que he nacido ¡qué injusto que por un defecto no lo considerasen digno de hacer lo que quisiera! Me alegra que hayas disfrutado la lectura. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, a veces no lo comprendía pero luego de que te metes en contexto te das cuenta de porque era como era.
      Gracias por pasarte.
      Besos <3

      Eliminar
  6. Hola, a mi no me llama mucho la atención este tipo de libros aunque parece interesante...
    Gracias por tu reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo tengo los tres pendiente de leer y la verdad que le tengo muchas ganas pero si es cierto que voy con un poco de miedo, pues he leído opiniones muy variadas. Me alegro que al final fuera una buena lectura. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Ya sabes, tienes que leerlo para saber lo que te parece. Admito que lo leí sin ganas y por eso tal vez no pude apreciarlo como debía, espero que pueda ver tu reseña pronto.
      Gracias por pasarte.
      Besos ♥

      Eliminar
  8. Hola guapa!

    Pues la sinopsis me llama bastante 😀 y luego la reseña, que al principio me has asustado un poco porque me pareció que no te había gustado, después remontas y es un alivio jeje porque así ya está directamente incluido en mi lista de futuras lecturas pendientes.

    Muchas gracias x la reseña!!

    Besos obesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, tienes que leerlo y darle tu opinión y punto de vista.
      Gracias por pasarte.
      ¡Un beso enorme! ♥

      Eliminar
  9. Hola!
    he visto el título y la sinopsis y me llama mucho la atención, tenía la ilusión de que no se tratase de una trilogía, es lo único que me tira para atrás.
    A mi me gusta mucho la temática, aunque no te haya terminado de gustar mucho puede que le de una oportunidad en el futuro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como comente en la reseña tiene un final alternativo, puedes leerlo como independiente y darle ese final o continuar.
      Espero te animes pronto.
      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Hola preciosa !!.
    No conocía el libro pero tampoco me llama la atención leyendo la sinopsis me llama pero no termina de atraerme así que lo dejo pasar de momento.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Delia! Muchas gracias por pasarte, otra vez será. ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  11. Hola!
    Yo tengo la trilogía pero el último(Media guerra)aún no lo leí.Este es el que más me gustó sin duda de los dos pues Yarvi me encanta,en el segundo libro hay otros personajes que no logran superarle,aunque por supuesto él también sale.
    Es fantasía épica y a mí me encanta las alusiones a los Dioses de la naturaleza.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Comparto tu opinión sobre Yarvi, ha sido un gran personaje. Estoy pensando que tal vez la vuelva a leer en un futuro pero con más ganas.
      Gracias por pasarte.
      ¡Un beso enorme! <3

      Eliminar
  12. Hola!
    El libro parece estar bien, aunque no es del tipo que suelo leer yo. Al leer la sinopsis he pensado que tal vez podría darle una oportunidad, de vez en cuando esta bien probar otros géneros, pero no me acaba de llamar del todo..
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Normalmente los libros de fantasía me encantan, pero este no sé por qué, tiene algo que sé que no me va a emocionar mucho. Pero bueno, tras leer tu reseña tampoco está tan mal. Pero podría estar mejor, ¿No?

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mi la verdad es que si que me llema bastante este libro y estoy deseando poder comprarlo para leerlo, pero como forma parte de una trilogia aun tardare un poco en leerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar