miércoles, 29 de marzo de 2017

Miércoles Terrorífico


MLIBROSS
El Horror de Dunwich
Autor: h. p. Lovecraft
Género: Novela negra, intriga, terror
Publicación original: marzo de 1929.
Sinopsis: La originalidad y la elevada estimación alcanzada por H. P. Lovecraft (1890-1937) en el género del relato de terror radica en haber trasladado los resortes del género desde un más allá sobrenatural a un mundo de abominaciones cuya plausibilidad respaldan la ciencia, la razón y, en última instancia, deseos y temores ancestrales. De las cuatro narraciones que integran este volumen, El horror de Dunwich y «El susurrador en la oscuridad» se encuadran dentro del ámbito de los mitos de Cthulhu, mientras que «El modelo de Pickman» y «El extraño» corresponden al ciclo de relatos de Nueva Inglaterra.


 La gallina degollada
Autor: Horacio Quiroga       
Género: terror
Publicación original: publicado por primera vez en Cuentos de amor de locura y de muerte, en 1917.
Sinopsis: Es una pareja joven que su sueño era formar una familia, empezaron a tener hijos, pero todo nacían enfermos de algo extraño, llegaron a tener cuatro hijos y todos nacieron con esa enfermedad, lo que hace que entren en desesperación por tener hijos normales. Logran tener una hija normal, pero la falta de amor de los otros niños hace que éstos maten a su hermana menor.


FPeliculasJ

El Proyecto de las Brujas de Blair
Dirigido por Eduardo Sánchez, Daniel Myrick
Género: misterio/Terror psicológico
Reparto:  Heather Donahue, Joshua Leonard, Patricia DeCou, Bob Griffith, Jim King, Sandra Sanchez, Ed Swanson.
País: Estados Unidos.
Sinopsis: El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que rodaron: mostraba los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.


Good night, Mommy
Dirigido por Veronika Franz, Severin Fiala
Género: Cine fantástico/Película de misterio
Reparto:   Susanne Wuest, Elias Schwarz, Lukas Schwarz, Ulrike Putzer, Michael Thomas.
País: Alemania.
Sinopsis: En el calor del verano, dos hermanos gemelos de 10 años esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando ella llega con la cara completamente vendada y mostrándose fría, distante y obsesiva, nada es igual. El cambio en su personalidad hará que los niños duden si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora, y estarán decididos a encontrar la verdad por cualquier medio.

N454545D
Si te han gustado la propuestas las propuestas, dinos en los comentarios.


2 comentarios:

  1. Me encantan las películas de terror pero nunca me he lanzado con un libro, queda todo apuntado.
    gracias

    ResponderEliminar