jueves, 30 de marzo de 2017

Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo





Título: El ladrón del Rayo

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Autor: Rick Riordan

Páginas: 288

¿Qué pasaría si los dioses del Olimpo están vivos en el siglo 21? ¿Y si aún se enamoraran de los mortales y que los niños-héroes podrían ser grandes como Teseo, Jasón y Hércules?.

¿Qué pasa si tu fueras uno de esos niños?.

Tal es el descubrimiento que a los doce años de edad, Percy Jackson, se lanza en la búsqueda más peligrosa de su vida. Con la ayuda de un sátiro y una hija de Atenea, Percy viaja a través de los Estados Unidos para atrapar a un ladrón que ha robado el arma original de destrucción masiva -el rayo- del maestro Zeus. En el camino, debe enfrentar una gran cantidad de enemigos mitológicos decididos a detenerlo. Por encima de todo, debe llegar a un acuerdo con un padre que nunca conoció, y una Oráculo que le ha advertido de la traición de un amigo.


¿Tengo casi 20 años y me gusta Percy Jackson? Obvio que sí.

Hola lectores, comenzaré por el por qué me tope con este libro. Hace un tiempo atrás me hice mi cuenta personal de Instagram y como era de suponer me puse a seguir a todas las cuentas literarias que pude encontrar. Viendo el contenido de muchas cuentas me topé con la reseña de este libro, ¿dioses en época actual? Y como mi curiosidad me mata y amo la mitología griega, lo leí.


La historia está narrada de la voz de nuestro protagonista, Percy Jackson, un niño de doce años con muchos problemas que vive con su madre y su apestoso padrastro. No tiene idea de que todas las historias que le cuentan en la clases de mitología son ciertas y que él es parte de ese mundo.

Es un encuentro con su "profesora" lo que lo hace descubrir este nuevo mundo y darse cuenta de que todas las personas a su alrededor forman parte de él. Su mejor amigo es un sátiro y su profesor resultó ser un centauro.

Me devoré las páginas en muy poco tiempo, ya que el autor tiene una manera de narrar muy ligera y al ser un libro para jóvenes, muy jóvenes, es muy fácil de leer. Pero el género de literatura juvenil no me quito para nada las ganas de amarlo, las situaciones en las que se encuentra Percy antes de conocer el campamento mestizo te da justo en la realidad. Este libro tiene mucho realidad dentro de toda la ficción y eso ha echo que el libro me gustará mucho más, si es que se puede que me gusté mucho más.
Como soy hija de Atenea, el personaje de Annabeth me encanta. Sobretodo su madurez por haber pasado situaciones difíciles en la infancia, y que sea la parte responsable del este trío. Percy es muy gracioso, no para de decir cosas que no vienen al caso y hacen un gran equipo con Grover su sátiro protector y mejor amigo. Es uno de los tríos literarios que más me gustan. 
Los personajes secundarios no se quedan atrás, y hay tanta variedad de personalidad que hacen una increíble historia.

Para resumir un poco y no irme por las ramas, este libro me gusta demasiado por la cantidad de historia que tiene. Las leyendas sobre los dioses, las personalidades de cada uno, los monstruos, ¡todo! Está explicado de una manera tan perfecta que sin darte cuenta estás hablando de los dioses griegos y sus habilidades. 

El autor te muestra una nueva historia, una que hace que te intereses por la antigua Grecia y quieras seguir explorando en su mitología. Sí, inconscientemente estás aprendiendo historia y de una forma divertida y fantástica.



Como siempre les recuerdo está es mi opinión. ¡Adiós!

5/5


¿Qué opinan de él? ¿Lo han leido?

No olviden dejar sus comentarios 👇 amo leerlos💗

















21 comentarios:

  1. Hola!!!! Me encanta este tipo de historiaa y me gusta Percy Jackson

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasarte.
      ¡Un beso enorme! ♥

      Eliminar
  2. Yo tango casi 23 años y sigo amando a mi Percy bebé como si fuera una niña ♡ El tío Riordan nos dio una gran historia, llena de acción, bromas y muy ligera de lee... me leí la saga en menos de 1 semana y media. Espero que sigas disfrutando de este fantástico mundo y de estos extraordinarios personajes. Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tío Rick es el mejor con estas historias. Muchas gracias por pasarte.
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  3. Hola, yo tengo pendiente este libro, y sus continuaciones desde hace mucho, además me encanta lo mitológico, pero por una cosa o por otra al final siempre antepongo otros libros.
    Espero lanzarme este año por fin
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas lanzarte y sea una increíble lectura.
      Gracias por pasarte.
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  4. Nada se compara al humor de Percy �� que bueno que todas esas reseñas hayan despertado tu curiosidad y que te haya gustado tanto este ligero y divertido libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina, la verdad que no puedo parar de hablar de está historia.
      ¡Un beso enorme! <3

      Eliminar
  5. Hola!
    Nunca me he leído ningún libro de Percy, solo he visto las películas y he de decir que siempre he querido hacerlo pero al final aún no me he lanzado nunca, no entiendo porque, me pasa con un montón de libros.
    En si la trama esta genial, a mi también me encanta la mitología griega, así que eso lo hace el doble de genial!
    Buena reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto.
      Y sí, a todos nos pasa eso con los libros y vamos aumentando más y más a la lista.

      Gracias por pasarte.
      ¡Un beso enorme! :3

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Yo es que tengo un problema con este tipo de libros porque como me metieron tanta presión en mis tiempos para aprender cultura clásica, cuando veo ahora que se inventan los personajes, los cambian de época y los juntan con otros de otras culturas, se me hace cortocircuito en la cabeza y no me termina de encajar, pero entiendo que está teniendo un éxito brutal. Felices lecturas ^^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Sí, te entiendo a mí antes de leerla me pasó lo mismo pero no puedo no leer un libro. Me lleva la curiosidad jajaja.
      Gracias por pasarte.
      ¡Te mando un beso enorme! :3

      Eliminar
  7. Hola guapa !!
    No conocía el libro pero tampoco es el género que leo pero leyendo tu reseña me has dejado pensativa porque la trama me gusta así que me lo apunto para leerla más adelante. Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!

      Espero que puedas leerlo y disfrutarlo mucho.
      Gracias por pasarte.
      ¡Te mando besos enormes! ♥♥

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    A mi me encanta este género, de este autor solo he leído La espada del tiempo que me encanto así que no descarto en cualquier momento iniciar esta saga. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Che, que yo con 36 años adoro las historias de Percy Jackson jajaja, a pesar de ser lectura juvenil, como has dicho, logra atrapar a todo el mundo. Riordan tiene esa forma de mezclar la historia, la mitología, con humor y acción que te mantienen atrapada de principio a fin, además cada título de cada capítulo son mortales.

    Sí te ha gustado este libro, espera a ver el que sigue, es mucho mejor y aparece mi personaje favorito.

    Besos y que sigas disfrutando de esta hermosa saga.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi esta saga me encanta, se convirtió en una de mis favoritas^^ Ahora estoy con la de los héroes del Olimpo =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de esta saga, no me llama mucho la atención, pero luego veo las valoraciones y los comentarios, y digo ¿jo me estaré perdiendo algo bueno? Pues si, pero es imposible leer todo lo que queremos, al menos en mi caso. B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Vaya, este libro lleva un montón entre mis pendientes. Me vi las películas y me encantaron. Yo es que amo la mitología en general jajaja salvo la egipcia...

    Con tu reseña y esa notaza creo q debería ascender puestos en mis prioridades jummmm

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro, yo lei el primero de esta saga y me gusto bastante, pero tengo tantos pendientes que por ahora no la voy a continuar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola!
    Aún no he leido ningún libro de Percy Jason, epero hacerlo pronto.

    Me algero que te haya gustado el libro.

    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar