miércoles, 22 de marzo de 2017

Ya es miércoles terrorífico!!!

por fin llego el terror, ven a verlo!!!

Libros
Opción 1
El Morador de la Tinieblas
Autor: Howard Phillips Lovecraft
Género: Novela negra, intriga, terror.
Publicado: diciembre de 1936
Sinopsis: El morador de las tinieblas (The haunter of the dark) es un relato de terror del escritor norteamericano H.P. Lovecraft, publicado en la edición de diciembre de 1936 de la revista Weird Tales.La historia de este relato es digna de ser mencionada. En 1935 Robert Bloch escribió un cuento llamado El vampiro estelar (The shambler from the stars), cuyo protagonista es nada menos que H.P. Lovecraft. Previamente, Bloch le advirtió a Lovecraft que su doble narrativo sería rigurosamente asesinado en el relato. Lovecraft respondió lo siguiente: Certifico que Robert Bloch queda plenamente autorizado para retratar, matar, aniquilar, desintegrar, transfigurar, metamorfosear o bien maltratar al abajo firmante en el cuento titulado El vampiro estelar.Un año después, quizás para devolver cortesías, Lovecraft escribió El morador de las tinieblas, donde se explora la trágica muerte de un tal Robert Blake, un seudónimo del atrevido Robert Bloch.

 Opción 2
LA caída de la casa de Usher
Autor: Edgar Allan Poe
Género: Cine de terror, Tragedia, Narrativa gótica, Cuento
Publicado: septiembre de 1839
Sinopsis: La caída de la Casa Usher es la quintaesencia del cuento gótico: una casa embrujada, un paisaje lúgubre, dos hermanos gemelos, una enfermedad misteriosa… Todos los elementos del género son fácilmente identificables y, sin embargo, parte del terror que inspira esta historia se debe a su vaguedad; no podemos decir a ciencia cierta en qué parte del mundo o exactamente cuándo tiene lugar la historia. Estamos solos con el narrador en este espacio embrujado, y ni nosotros ni el narrador sabemos por qué. Publicado por primera vez en la revista Burton’s Gentleman’s Magazine en 1839, es una de las obras de Poe preferidas por la crítica, y la que el propio autor consideraba la más lograda que había escrito.


Peliculas
Opción 1
Oculus: El espejo del mal
Dirigida por Mike Flanagan
Reparto: Katee Sackhoff, Karen Gillan, Brenton Thwaites, Rory Cochrane.
Género: cine de terror, Ficción sobrenatural y terror psicológico. 
País: Estados Unidos.
Sinopsis: Hace diez años, la tragedia golpeó a la familia Russell cambiando la vida de los hermanos adolescentes Tim y Kaylie para siempre. Él fue condenado por el brutal asesinato de sus padres y ahora, a sus 20 años, ha salido de la institución mental para seguir adelante con su vida, pero su hermana, aún atormentada por esa fatídica noche, está convencida de que la muerte de sus padres fue causada por algo completamente distinto: una fuerza sobrenatural maligna desatada a través de un espejo antiguo que había en la casa de su infancia. 


Opción 2
The quiet ones|Silencio del más allá
Dirigida por John Pogue
Reparto: Sam Claflin, Jared Harris, Erin Richards, Olivia Cooke, Rory Fleck Byrne.
Género: Terror, ficción sobrenatural.
País: Estados Unidos

Sinopsis: Bajo la teoría de que un fenómeno paranormal puede ser creado a discreción, el Profesor Coupland reúne a un grupo de sus mejores estudiantes universitarios para un experimento. Utilizando métodos poco ortodoxos, investigan los efectos que un fenómeno de esa naturaleza, creado por ellos, provocará en una joven paciente, Jane Harper. Debido a sus ensayos, una serie de aterradores acontecimientos empiezan a sucederse y se darán cuenta de que han desencadenado una espeluznante fuerza maligna.
👹👻👹👻👹👻👹👻👹
Si has leído o visto algunas de las propuestas dinos en los cometarios…

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo vi Oculus y le tenía unas expectativas muy grandes por culpa del trailer, aunque no me pareció un fiasco, sentí que a la trama debieron haberle sacado más provecho.
    Excelentes recomendaciones, me llevo a Lovecraft porque necesito leerlo pronto. Abrazos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también pensé lo mismo con Oculus, pero ya que...
      Muchas Gracias!!!

      Eliminar