domingo, 23 de abril de 2017

Dia Internacional del Libro


💙Hoy es el Día Internacional de Libro💙

💚¿Qué es el Día Internacional del Libro?💚

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien.




💛¿Por qué se celebra el Día del Libro el 23 de abril?💛

El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la
misma fecha en el año 1616. Realmente Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23 cuando se consignó la fecha del fallecimiento, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano. En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).
La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la UNESCO la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor».



Existen miles de lugares de interés en más de 100 países para celebrar el Día Internacional del Libro
y los Derechos de Autor. Por ejemplo, en Madrid realizan más de 600 actos el 23 de abril, preámbulo de la Feria del Libro con 15 días de duración. Ciudad de México, Caracas, Bogotá, Santiago, Valencia, La Victoria, Buenos Aires, Maracaibo, Barquisimeto, Quito, Managua, Maracay, New York, Los Ángeles, Medellín, Ciudad de Guatemala, Valparaiso, muchas ciudades Europeas, Americanas, Asiáticas, Africanas, incluso en Vietnam se celebra a escala nacional..., celébralo en miles de localidades más de todo el mundo, encontrarás actos del Día del Libro para disfrutar de la fiesta mundial.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Honestamente no me había sentado a averiguar nada de este día...siplemente leí que era el día internacional del libro y me puse feliz jajaja
    Muchas gracias por compartir esta información, me pareció muy interesante. Además yo nací en 1995!!
    Buena entrada!
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Ohhh a mi me paso lo mismo, así que me puse averiguar un poco!!!!
    Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por este post, seguro hay personas que no conocían estos datos y me parece importante conocerlos como cultura general y porque vamos ¡Amamos los libros! ¿Quien de nosotros no quisiera saber estas cosas? ¡Feliz día besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Exacto, hay algo muy interesante sobre esta festividad, si alguien te regala un libro tu le tienes que dar un rosa...

      Feliz Dia!!!

      Eliminar
  4. Hola! Yo hice un post muy parecido el año pasado :) Espero que hayas disfrutado del día como yo lo hice, un beso!

    ~~julietta~~ de el blog:https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Que copado!!!
      Ya vamos a pasar tu blog!!!
      Besos!

      Eliminar