martes, 18 de abril de 2017

El Tunel




Hola Mis Pimpollos!!!  Hoy les traigo una novela argentina, del más grande, Sabato.

Espero que te guste!...

Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control, a convertirse en un hombre con el interior oscuro, un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el límite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento.

Castel es pintor, él se enamora de una mujer, María, que ve, en una de sus exposiciones ella se queda mirando un pequeña ventanita de unos de los cuadro de Castel, y desde ese momento, ella no deja de pensar en él, pasa los meses él la encuentra y comienza una relación amorosa, María, está casada, y Castel comienza a sacar conjeturas, dudas. El comienza a tratar mal y ella no reacciona, no le dice nada y a él es eso que molesta de María
A lo largo de la historia te va adelantado el final inesperado. ¿Lo que pueden llegar hacer los celos, el amor y la desesperación de no quedarse solo?

A mí en lo personal me gusto mucho, lo que hace Sabato es ponerte en el lugar de la personaje principal, que es Juan Pablo Castel, y  lo que más me gusto que el mismo personaje está hablando contigo, te va contando su historia, de cómo y porqué se enamoro y porque tal horrorosa acción.
Es un libro relativamente corto, pero lo suficientemente cargo de emociones, tragedias y como puede ser tan hipócrita la gente.
Si le llama la atención este autor, comienza en leer El Túnel, y lentamente te va atrapando a mas de sus obras.

 5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    LA verdad que Sábato es uno de mis eternos pendientes, nunca me he animado a leer nada de él, pero por lo que has contado, este tipo de libros es de los que me podrían llegar a gustar, así que lo apunto para iniciar con este el mundo del autor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un autor muy interesante, y lo que mas me gusta las palabras y terminologías que usa en su obras.

      Eliminar