martes, 25 de abril de 2017

Enemigos del Sistema

¡Hola Mis Readers Fantásticos!

Enemigos del Sistema
Brian Aldiss

Genero: Ciencia Ficcion, Ciencia Especulativa
N° de Pagínas: 189
Publicación Original: 1981


Enemigos del sistema, para muchos la mejor novela de Brian Aldiss, es una estremecedora distopía, absolutamente implacable con los totalitarismos, que podemos situar al lado de 1984 de Georges Orwell o de Un mundo feliz de Huxley. En una sociedad dominada por la lógica más insensata y por la disciplina más férrea, la pérdida de algunos de sus miembros más cualificados en un planeta aún por domesticar constituye un riesgo para todo el sistema. Seis superhombres en un mundo hostil, en el que sus esquemas mentales de poco les van a servir, se verán de pronto acechados por los homo sapiens, cuya mentalidad, es evidente, también deja mucho que desear. Mediante una estimulante aventura, Llena de momentos tensos, de giros inesperados y de diálogos de una concisión extraordinaria, Brian Aldiss acompaña con sutileza al lector a una interesantísima reflexión acerca de la naturaleza humana y sus estructuras sociales.


Comienza que un grupo de turiste va un planeta de vacaciones, Lynseka II, mientra se dirigen a una ciudad del mismo planeta tuvieron un accidente, en este comienza a transcurrir situaciones rara para los turistas, se elijen a 6 personas por una votación "Democratica" y esta seis personas, Jerezy Kordan, Millia Sygiek, Vul Dulcifer, Che Burek, Ian Taikido y Rubyna Constanza. Estos van comentando diferente posturas que tiene los humanos de la Tierra y las exopersonas del Sistema. Se va plasmado en la historia el pensamiento que tiene el autor con los humanos capitalistas. Tiene un final algo inesperado de algunos de los personajes.


Encontré este libro en la biblioteca de mi facultad, y lo tenia fichado para mi reto literario. Me agrado las diferentes posturas que tenia los personajes. Yo pensado en la realidad, que en algunos millones de años nos podría pasar to esto, como las computadoras nos podría controlar por completos nuestras vidas, el perder nuestra dignidad y nuestra ideologías por el bien común y del Sistema. Tienes pensamiento algo dañinos hacia los capitalistas, se nota el gran rechazo que tiene el autor ante estos. En los personal si quieren comenzar con leer con libro de ciencia ficción este es genial.

〰Excelente Libro〰 





4 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece un libro interesante y nos ha llamado la atención esa conspiranoia sobre las máquinas. Ya leímos 1984 de Orwell y Un mundo feliz de Huxley. así que nos lo apuntamos (seguro que a Este le gusta). Gracias por la reseña Psikis. ¡Un abrazo y nos leemos!

    Bookdisea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, es un libro bastante interesante, y demasiado futudista.
      Gracias a ti por pasar a verla!!!!

      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola! La verdad es que ni conocía al libro ni al autor, asi que antes de nada, quería agradecerte que me los presentaras :) El libro tiene superbuena pinta pero no acaba de llamarme del todo asi que es probable que lo deje pasar, un besito!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      De nada, te agradezco a ti por ver la reseña.

      Saluditos!!!

      Eliminar