jueves, 27 de abril de 2017

La Bestia


Nombre: La Bestia

Autor: Alex Flinn

Páginas: 269

Género: Romance juvenil (retelling de la Bella y la Bestia)

Sinopsis: "                                           SOY UNA BESTIA.
   Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. 
   ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. 
   Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kinbsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta...Bestia."


¡Hola mis lectores favoritos!

Nuevos títulos como están viendo ya que me pareció una buena idea que cada entrada tenga su estilo diferente y si les gusta la idea, me lo pueden dejar en los comentarios 👇  (que me hacen muy feliz leerlos, por cierto).

 Comenzaré, como siempre, por como terminé leyendo este libro. Estaba una noche con Psikis en mi casa, y ella se puso a leer Cincuenta sombras de Grey (👈 si pinchan el nombre los llevará a la reseña de Psikis), como ya había terminado mi libro de ese momento busqué algo medianamente corto que leer y no desaprovechar el "momento de lectura" que se formó. Lo había querido empezar a leer muchas veces, pero no me llamaba demasiado la atención y tenía varias lecturas atrasadas.

 La historia, como a mi me gustan, está narrada en primera persona por Kyle que es el protagonista de nuestra historia y al cuál lo maldicen para transformarlo en una bestia gracia que hace enojar a una bruja por egocentrismo y arrogancia. ¿Les suena la historia? Sí, es un retelling del cuento de La Bella y la Bestia. 

 Al comenzar el libro nos encontramos con una especie de sala de chat, en la cual leemos a varios personajes peculiares y asociados a otras historias como: Una sirena enamorada de un hombre, un príncipe convertido en sapo, entre otras. Gracias a esta sala nuestro personaje nos comienza a contar la historia de como fue su transformación del chico más popular del colegio a una bestia que ronda por las noches en las calles de Nueva York. 

 La lectura se me hizo muy fácil de seguir, existen saltos en el tiempo del pasado y el presente en la vida de Kyle que están muy bien explicados y no crean confusión alguna. Al ser un libro que está ambientado en la actualidad aligera muchísimo más la lectura. Me lo terminé en unas 3-4hs más o menos. 

 Los personajes son bastante buenos, aunque no tenemos muchos personajes en la historia, los que están tienen algo que te hacen encariñarte con ellos muy rápido. También hay otros a los cuales no queremos ni un poquito y en mi caso me paso con Kyle o el antiguo Kyle. 

 Al ser mi primer retelling no sabia que esperarme, pero los resultados fueron bastante buenos. Algo que no me gusto del libro, fueron algunas situaciones que para mí tendrían que haber sido diferente o que hubiesen sucedido de otra forma y eso hizo que mi valoración del libro bajara un poco; pero por lo demás es un libro que me saco un par de sonrisas y que recomendaría para un fin de semana en el cuál quieres relajar tu cabeza y leer el cuento de La Bella y la Bestia en la actualidad. 


3/5

Como siempre les recuerdo está es mi opinión personal y la valoración se basa en mi experiencia con el libro. Este en particular me ha parecido bastante entretenido pero no lo volvería a reeler ni ponerlo en mis libros favoritos. 

Espero que les halla gustado y no olviden dejar sus comentarios 👇

Besos enormes💖



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Cuando leí este libro me llamó mucho la atención porque conocía la película y de hecho me encanta.
    Me gustan mucho los retellings actuales de los cuentos tradicionales así que lo disfruté muchísimo!
    Es verdad que hay cosas que me parecieron un poco machistas y surrealistas pero ¿al fin y al cabo no son así todos los cuentos?
    Besos

    ResponderEliminar