jueves, 6 de abril de 2017

Las ventajas de ser un marginado




Título: Las ventajas de ser un marginado

Autor: Stephen Chbosky

Género: Novela juvenil

Páginas: 264

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Este libro es uno de mis favoritos, no me canso nunca de hablar de él, ya que tiene tantos aspectos que cuestionar y discutir. Me pude reflejar mucho con Charlie, en su vida, en lo que piensa, en ser alguien a que muy pocos toman en cuenta y que el autor pudiera tocar partes de mí muy profundas fue algo mágico, porque no sé como expresarlo de otra forma.

Algo que me gusta mucho del libro, es lo temas que trata: el colegio, la familia, el amor, los amigos, la sexualidad, las drogas, el sexo, el encontrase con uno mismo. No hace mucho tiempo que he dejado de tener 15 años, pero a medida que vas creciendo vas minimizando cosas a su paso y con este libro comencé a recordar todo eso. Tuve mi primer amor a los 15, tuve mis dramas de adolescente, el no sentirme aceptada y comprendida, tuve mi momento de no saber quien era o que quería; tuve muchas experiencias que no recordaba tan catastróficas como en su momento,porque hay que sincerarnos y admitir que es una etapa en la vida muy complicada, han dejado de niños pero no son adultos. Se empiezan a conocer cosas nuevas, nuevas amistades, empezar a conocer tu sexualidad que es tan importante porque va de la mano con vos. Tener 15 años es muy difícil y ahora lo veo.

Mi experiencia con los personajes de más está decir que me encantaron todos, cada uno tenía algo especial que te hacia cuestionarte las cosas, pude reír, pude llorar, pude meterme de lleno en la historia. Simplemente me encanta el autor, su obra creo que es precisa, exacta y ha logrado meterse de lleno en mí, sólo tengo palabras de agradecimiento para con él.

5/5

Les recuerdo que es solo mi opinión.
No se olviden de dejar sus comentarios.
¡Un beso enorme!


20 comentarios:

  1. gracias por tu reseña! ser adolescente es complejo... cada uno lo vive de una manera ... un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña. De verdad, necesito leerme este libro cuanto antes, jiji.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He oído muchas opiniones distintas de este libro, pero al leer la tuya me han entado ganas de leerlo ya de ya.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Gracias por la reseña. No lo he leido pero no tiene mala pinta. La adolescencia es muy complicada y depende de la situación de cada algunos los pasa peor que otros.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Gracias por la reseña. No lo he leido pero no tiene mala pinta. La adolescencia es muy complicada y depende de la situación de cada algunos los pasa peor que otros.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Sin duda con toda esa cantidad de contenidos, es un libro que me gustaría leer, no me extraña que sea tu preferido. B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Primero que nada, muchas gracias por pasar por mi blog y seguirme de vuelta. Sin dudas me gustaría seguir en contacto con ustedes, y más aun sabiendo que son de Argentina como yo :)
    En cuanto al libro, me gustaría mucho leerlo. Ví la película hace un tiempo y me gustó mucho, me hizo reflexionar. Y como el libro siempre es mejor que la película... jajaja
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  8. Vi la película y me encanto, tengo este libro muy pendiente, pronto lo leeré y mas ahora que me emocionaste con tu reseña.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    creo que la adolescencia es la epoca mas complicada de toda la vida, y encima cada uno lo vive de una manera completamente distinta. Quizas me anime con este libro, pero de momento lo dejo a un ladito

    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Recuerdo haber visto una parte de la película y pensar: "parece la típica de la tele a la hora de la siesta" no me llamó la atención y no terminé de verla jejeje pero luego vi que salía de un libro y entonces me extrañó un montón, desde entonces tengo las dos cosas asociadas y no sé qué pensar del libro.
    Un saludico! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola que bonito blog, me encanta este libro es uno de los libros que siempre recomendaría. Lo que mas me hacia reír de este libro era Patrick :D.-Saludos, espero que tengas un lindo día

    ResponderEliminar
  12. Otro de mis eternos pendientes... Juro que algún día lo leeré jaja y más si a las miles de recomendaciones le añadimos la tuya ;) Así que espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti ^^ ¡Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotras!
    Un abrazo y feliz finde :3

    ResponderEliminar
  13. Jooo lo quiero, tiene que estar super bien. Le tengo muchas ganas y seguro que lo leo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi¡
    Menuda puntuación le has dado...Yo tengo un problema con el libro y es que ya lo he regalado a dos amigas y nunca me lo compro para mí,no se por qué la verdad.
    Tengo ganas de ver la peli
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me alegra mucho de que te haya gustado tanto, quizá más adelante me anime a darle una oportunidad pues pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola..
    Primeramente,me alegra que te haya gustado♥
    mira que es un libro que desde hace un tiempo he querido leer, pero se me olvida xD y es que parece ser muy bueno y por eso que dices.. Ni que decir..

    Muchas gracias por la reseña♥ espero poder leerlo y que me guste como a ti♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Ya deje la adolescencia hace un montón de años pero recuerdo muy bien ciertos dramas que vistos ahora ya no me parecen tan graves, todo se potencia en esas épocas pero lo bueno de que crecemos es que nos vamos dando cuenta de el lugar que ocupan ciertas cosas. Muy buena reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Este libro me dejó un mal sabor de boca, porq da la impresión de q mi prima de 12 años podía haberlo escrito. Es cierto que deja algunas escenas para la posteridad, y que la película es un flipe, pero se quedó mu atrás en mis expectativas.

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo lo tengo pendiente desde hace mucho, vi la película pero no me acabo de lanzar. Me alegro de que te haya gustado tanto, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  20. Ay, este libro me gusto muchisimo. Es TAN bonito. Y Charlie es tan <3
    ¡Me alegro que lo disfrutaras!
    Un beso :D

    ResponderEliminar