martes, 25 de abril de 2017

Los juegos del hambre





Nombre: Los Juegos del Hambre

Autor: Suzanne Collins

Páginas: 402

Género: Ciencia Ficción

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTA SEGURA.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

¡Hola mis lectores favoritos!

  Voy a empezar por como me hice de estos libro y los leí. Quería empezar mi reto literario con una autora que no conocía y así fue como comencé a entrar en el mundo de Los juegos del hambre de la mano de nuestra protagonista Katniss Everdeen. ¿Por qué no subí antes la reseña? Me la dejé olvidada en los borradores.
   Comenzaré diciendo que el nuevo país que ha creado la autora es totalmente perfecto, no deja ni un detalle fuera. Las descripciones de como es el lugar donde vive Katniss son tan bien echas que por momentos puedes verlo delante tuyo. Lo que más me gustó es como la autora narra la vida de que lleva nuestra protagonista y todos los los que habitan en los distritos más pobres.

   Me he simpatizado con todos los personajes, con algunos más que otros, ya que están muy bien creados, sus personalidades,sus descripciones. Le puedo asegurar que me dolió cada una de sus muertes, porque en mi pensamiento era inocentes todos obligados a hacer algo que estaba mal. Katniss es mi personaje favorito, cuando se presentó voluntario por Prim me tocó la fibra sensible a más no poder. (Soy la hermana mayor y les aseguró que siento el mismo amor que Katniss por Prim) Su historia, su día a día de arriesgarse por su familia, es mi personaje favorito. Con Peeta no me pasó lo mismo que con Katniss pero igual le tengo un afecto enorme que sufría mucho con él en la arena.

   Está narrado en primera persona por Katniss, y eso es un punto a favor para mí que me encantan en que estén narrado en primera persona y poder vivir las experiencias en la piel del protagonista. La autora hizo un gran trabajo narrando las experiencias que tenía nuestra protagonista hasta el punto que puedas sentir lo que sentía ella dentro y fuera de la arena.

  La autora ha logrado que me ría, llore, grite y necesite asesinar a alguien con mis manos (en el libro obvio), tiene una prosa atrapante y logra que te metas tanto en ella que el mundo queda olvidado por un momento. Había escuchado criticas muy buenas sobre está trilogía pero quise leerla sin acordarme de ellas y los resultados fueron los esperados, quiero seguir sumergiendo en esta historia y caminar los pasos junto a Katniss luego de la osadía que realizó en la arena. 

Mi valoración será alta pero como siempre les digo esta es sólo mi opinión. 

5/5

No se olviden de dejar sus comentarios.
¡Besos enormes!💖


5 comentarios:

  1. Hola EM! Habrá un año que me leí este libro pero te digo que a mi también me gustó tanto como a ti. los dos siguientes decaen bastante pero siguen siendo muy buenos. Gracias por la reseña, como siempre, está impecable! Un beso!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí este libro hace años y ciertamente lo disfruté muchísimo, me pareció muy interesante y original (también es cierto que fue mi primera distopía) espero que sigas disfrutando de la trilogía tanto como de este primer libro :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Leí esta trilogía hace años y me pareció increíble, me era imposible despegarme de sus paginas.
    Me alegro que te haya gustado tantísimo, y espero que las otras dos partes lo hagan igual.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace tiempo leí esta saga, y recuerdo que me gustó muchísimo, aún así la última parte, Sinsajo, no fue de mi agrado.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La leí hace tiempo y unas cuantas veces. El primer libro me gustó tanto como a ti, jiji. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar