sábado, 1 de abril de 2017

Película | Percy Jackson y el Ladrón del Rayo




Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Director: Chris Columbus

Duración: 119 min.

Año: 2010

Género: Fantástico.


Tras su estancia en un campamento, Percy, un chico aparentemente normal, averigua que es hijo de Poseidón, el dios de los mares, y que sus dos amigos son: uno también un semidiós y el otro un sátiro. Los tres recorrerán un país plagado de monstruos mitológicos, para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy trata de recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender quién es él mismo. Todo un reto que debe superar en apenas diez días.

    ¡Hola mis lectores favoritos!

 Acabo de terminar de ver la película de Percy Jackson y no me extraña que no me guste tanto ya que me pasa con todas las adaptaciones de los libros. A la película le falto muchísimos detalles super importantes de la historia original y eso es lo que me tiro mucho para atrás en esta opinión personal. 

 A claro que no soy de ver películas por eso sólo puedo hablar del punto de vista de una lectora a la cuál adaptaron su historia favorita. Entiendo que muchas veces sacan partes que no son "importante" en la historia que quieren mostrar y que hay detalles que no toman en cuenta porque la película duraría 40 horas pero cualquiera que hubiese leído el libro sabría que Anabeth es rubia, es una característica de la cabaña de Atenea. También podemos hablar de lo precipitado que fue todo, porque de un momento a otro nos enteramos de toda la saga completa (es un spoiler masivo). Y no extendiéndome en que no aparece el Oráculo ni la profecía, porque si hubiesen querido seguir un poco más fiel a la historia era un detalle muy importante.
 Otra cosa que nunca voy a comprender es porque no eligen a actores que se asemejen en edades a los protagonistas del libro. No me malinterprete, adoro al elenco de la película son todos muy buenos actores pero creo que Logan Lerman no era el indicado para ser Percy o por lo menos no al niño de 12 años que conocemos. Y con esto podemos hablar que en la película nuestros protagonistas tienen 16 años así que estamos adelantados 4 años de la historia original pero pasan los sucesos del primer libro. (Fue todo una confusión mental)

Podría pasarme horas hablando de esta adaptación con todos sus detalles respecto al libro, pero tampoco creo que halla visto una película muy mala. Sacando el hecho de que ha sido una mala adaptación del libro no puedo decir que no me ha entretenido porque si tuviera que verla otra vez la vería. Tiene uno efectos bastante buenos (a mi punto de ver) y puedo asegurar que no me arrepiento de haberla visto, ya dije que el elenco que tiene me parece muy bueno y el hilo de la historia, para quién no ha leído y no quiere leer el libro, no se corta. 

  Es de esperar que mi valoración sea muy baja pero no es una película que no recomendaría.


2/5


10 comentarios:

  1. Hola! Vaya, tenemos nombre casi igual de blogs ksdfgh emoción total xD Y ay que es tu historia favorita <3 amo los libros de Rick Riordan, sí, pero me vi primero la película y en ese momento tan mala no me parecía. Pero ahora que me he leído ambas sagas, je. Puedo decir que le faltó muchísimo, como bien dices y es toda una confusión mental por la edades y lo de la "fiesta salvaje" en las Vegas ¬¬ eso sí que no. Quizás eligieron a los actores para que el público juvenil se sintiera más identificado, no lo sé la verdad. Pero así conocí al amor de mi vida, osea Logan Lerman xDD ¿Que piensa de que lo harán musical? Un abrazo enorme, cuídate ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuántas cosas en común tenemos. También amo a Logan Lerman♥ pero no era mi actor para un Percy de "12 años". Había escuchado muy poco sobre el musical y la verdad que no sé que pensar sobre eso. No creo que sea una historia para un musical pero espero que por lo menos sea más fiel a nuestra historia.
      Gracias por pasarte.
      ¡Un beso enorme!♥

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo no soy muy fan de ver las pelis basadas en libros que he leído porque suelo terminar muy disgustada con la película, ya que hay muy pocas que sean muy muy fieles al libro. Lo mismo que te ha pasado a ti. En este caso ni he leído los libros ni he visto las pelis, pero mi hermana está muy enamorada de ellas jajaja.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte, siempre me pasa lo mismo con las adaptaciones pero las veo de curiosa que soy jajaja. Mi hermana y yo somos muy fans de Percy Jackson :3
      Gracias por pasarte.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo que admitir, avergonzada, que todavía no leí los libros de Percy Jackson, pero espero hacerlo pronto.
    Ví la película y a mi me gustó bastante, pero tengo el presentimiento de que me va a gustar el libro, y tu opinión solo lo confirma jaja
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! bueno quizas como adaptacion deja mucho que desear, pero aun asi, me gusto mucho esta pelicula, te sigo y dejare mis blos por si gustan pasar http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/
    http://cinefilounaformadevida1897.blogspot.mx/
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Em preciosa! A mí esta película no me gustó nada, creo que ni siquiera terminé de verla porque no me enganchaba nada pero es que yo no soy muy cinéfila, sé que tiene muchos fans pero yo no soy una de ellas. Pero me gusta ver secciones de cine en los blogs porque me ayuda a elegir películas que siempre estoy muy perdida así que, te animo a que sigas haciendo reseñas de cine. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días/tardes Em, a mi la película me gustó, aunque claro la vi hace años, se que no es de muy buena calidad, y que ahora no me gustaría tanto como cuando era más pequeña pero me encanta todo lo mitológico así que siempre disfruto de esta clase de películas.
    Aunque los libros si que son algo que tengo ganas de leer y espero poder hacerlo algún día
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vaya, me sorprendí un poco al ver la valoración, pero bueno, cada uno tiene su opinión, jaja. A mí me gustó mucho, la verdad. En cuanto salió, la vi, y disfruté mucho. Actualmente, empezaré a leer los libros en inglés de la primera saga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola! ya sabemos que es difícil que una peli se asemeje al libro... desde luego una pena, por que hay veces que seria mejor que hicieran dos películas, en vez de una y que puedan sacar los detalles tal y como son. un saludo bombón!

    ResponderEliminar