jueves, 20 de abril de 2017

Por trece razones





Título: Por trece razones.

Autor: Jay Asher

Género: Novela juvenil

Páginas: 368.

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. 
El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por la cuales ha decidido poner fin a su vida.

¡Hola mis lectores favoritos!

Este libro lo leí gracias al Club de Lectura organizado por el blog Sintonía Literaria y los invito a pasar si quieres sumarse. 

Comencemos por como fue mi lectura con esta novela... está narrado en primera persona por nuestro protagonista Clay Jensen, y veremos todo lo que siente a través del libro. La historia se me hizo un poco pesada de leer ya que cuando Clay escucha las grabaciones de Hannah, podemos leer lo que ella dice pero luego él comenta entre medio lo que va pensando al escucharla y eso me creo un poco de confusión y hacia que me retrasara en la lectura y tuviera que volver a leer párrafos enteros. Pero una vez que me acostumbré a como era, pude agarrar el hilo de la historia y se me hizo super fácil de continuar. 

Es la primera novela que leo que trata sobre un suicidio, no es mi tema favorito para leer, por cuestiones personales, pero como era la lectura de este mes en el Club me lancé a esperar cualquier cosa que viniera y aún no hes mi tema favorito de tratar pero lo estoy asimilando de a poco. 

No conocía al autor pero me ha encantado su prosa fácil de comprender y muy ligera, hizo que reflexionara mucho con su historia sobre cuestiones que yo no soy muy dada a hablar (soy bastante cerrada sobre este tema) y que me dijera a mí misma "Espera, que no lo hables no quiere decir que no exista". Me gustaría conocer más sobre él y leer más de sus obras.

Acerca de los personajes, no me he podido identificar con ninguno y aún que me ha dejado una espinilla como eso libros que me marcan, no he podido simpatizar con los protagonistas. Creo que son unos personajes muy bien creados, seguro que más de uno ha podido simpatizar con ellos pero no eran mis tipos de personajes ni personalidades para mí.

Aún así lo recomiendo muchísimo, y creo que son de estos libros que se quedan con vos y no sé si les pasa pero a mí cuando me sucede eso con un libro, me cambia la forma de ver totalmente y aprendo mucho de estas ficciones que no lo son tanto porque tenemos un gran porcentaje de suicidios adolescentes y negarlos para no hablar de ello no va a hacer que disminuyan ni que dejen de existir. Es una realidad y tenemos que hacer para que no sucedan. 


3/5

Como siempre les recuerdo, está es una valoración basada en mi experiencia con el libro. 
Respeto mucho la gente que le gusta y espero respeten mi opinión con él.
No se olviden de dejar sus comentarios. 
¡Besos enormes!


17 comentarios:

  1. Siempre he tenido ganas de leerlo pero nunca me he lanzado. Ahora que ha salido la serie me he vuelto a plantear leerlo, ya que aún no he visto la serie y si lo hago quiero haber leído antes el libro.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Em!
    Desde que me enteré de la existencia de este libro tengo ganas de leerlo, pero por una cosa o por otra nunca pude hacerlo.
    Estoy de acuerdo con vos en tu reflexión final, los suicidios pasan aunque no queramos verlo... Como sociedad tenemos que empezar a hacer algo para poder cambiar esa realidad.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Yo no he leído el libro pero hace poco terminé de ver la serie y pronto subiré al reseña, es un tema bastante fuerte y me alegra que llegue a muchas personas, de alguna manera, como dices, cala en vosotros. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Este lo tengo para el mes que viene y estoy viendo la serie que me tiene enganchada.

    A ver que me parecerá el libro

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Este lo tengo para el mes que viene y estoy viendo la serie que me tiene enganchada.

    A ver que me parecerá el libro

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapi!
    La verdad es que no he leído el libro pero estoy viendo la serie y me está gustando mucho :D Creo que toca un tema un poco escabroso y del que debemos aprender y mejorar.
    Es una pena que no hayas conectado con los personajes.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hace ya bastante tiempo que lo tengo en pendientes y aún no lo he leído, ahora con el boom de la serie a ver si me animo a adelantar su puesto en la lista y leerlo, quiero hacerlo antes de ver la serie.
    Creo que es un libro que debería llegar a más gente ya que trata un tema que como has dicho, aunque no queramos verlo, esta muy presente en los adolescentes.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita, yo el libro no lo he leído pero si vi la serie y me dejó una sensación extraña. Me parece positivo que se transmita y se emitan los capítulos ya que está bien dar a conocer casos de acoso escolar para que no lleguen a suceder esas cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa.
    Lo primero de todo, me alegro de que (pese a tus reticencias personales) te hayas lanzado a leer este libro y que finalmente lo hayas disfrutado.
    Por la sinopsis, me ha atraído bastante, creo que me lo voy a apuntar, así que gracias por dármelo a conocer.
    Por otro lado, dices que se te hizo algo pesado cuando él mete sus reflexiones personales mientras se va enterando poco a poco... Quiero descubrirlo por mí misma, pero para mí es un punto positivo. No es un tema fácil de tratar y me interesa bastante el punto de vista de un adolescente afronta un asunto tan serio y que le ha tocado tan de cerca...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Tengo una crisis con poder hacer esta reseña, me sirve de mucho poder leer la tuya, porque creo que lo hiciste muy bien. y es una guía para poder orientar sin dañar nervios a los que leen y se identifican de mas con la historia
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    me parece que es una historia con la que voy a llorar un monton, una novela dura... y ahora mismo no estoy con ganas suficientes de afrontarlo asi que lo dejo pasar, solo de momento

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Ay que descubrimiento no sabía que había libro. Así que sin duda leeré el libro antes que ver la serie a ver que tal. Gracias b7s

    ResponderEliminar
  13. Hola, es uno de los libros que tengo pendientes que aunque ya vi la serie quiero leer el libro, me ha interesado la reseña, muy pronto lo leere, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no se que nota le pondría a esta novela porque la lei cuando salio en español y de eso hace como 8 años por lo menos pero si que recuerdo que me gusto bastante.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me llama mucho la curiosidad pero no creo que lo lea, al menos, no por ahora que ando tan ocupada -.-
    Además tambien quiero ver la serie jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Hace poco me termine la serie de este libro, la verdad que me gusto mucho, pero no se si darle una oportunidad al libro. Muy buena reseña!!! sigan así!!!
    Nos leemos...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Estoy de acuerdo, es un libro que te marca profundamente. Y, sobre todo, muy necesario. Yo sí empaticé con los personajes, aunque en la serie aún más. Es un tema muy duro pero ojalá la gente se llegue a concienciar de verdad...

    Abrazo

    ResponderEliminar