martes, 9 de mayo de 2017

Alas de mariposa




Título: Alas de mariposa

Autor: Begoña Hernández

Género: Novela juvenil romántica

Número de páginas: 214

Editorial: Dokusou

Sinopsis: Lili es una gimnasta de diecisiete años que sueña con competir en las Olimpiadas. Jota tiene veinte años, y juega de alero en el equipo base de la Fundación Lucentum. El destino les hace coincidir… ¿el amor por el deporte les unirá?

Quería dar las gracias a la editorial Dokusou por haber elegido el blog, estoy muy feliz de poder formar parte de esto. ¡Gracias!

¡Hola mis lectores favoritos!

  Les traigo esta obra que me hizo mucha ilusión leerla ya que es mi primera colaboración con la editorial Dokusou. No sabía que iba a encontrarme cuando comencé este libro, y tengo que admitir que me daba un poquito de miedo de que no me gustara, todo lo contrario. 

  En esta novela nos encontramos con dos protagonista, que a la vez son nuestros narradores, la protagonista femenina es Elia o Lili como la llaman sus amigos, una chica de diecisiete años que practica gimnasia rítmica desde muy pequeña. Lili es una chica muy fuerte que hace poco perdió a su madre y se ha quedado con su padre y sus entrenamientos que son su felicidad; tiene un grupo de amigas que juegan un papel muy importante en la historia  El personaje masculino es Jota, un chico de 20 años que juega al baloncesto. También adora el deporte y está en una relación que no lleva a ningún lado pero siguen por mera costumbre... hasta que conoce a nuestra gimnasta. 

 El destino los hace que sus entrenamientos se den en el mismo sitio y eso hace que comiencen a conocerse entre ellos. 

  Es una historia muy fácil de leer de un amor juvenil que ha logrado sacarme varios suspiros y sonrisas porque te lleva a recordar esa historia de amor que se ha podido tener en algún momento de la vida. 

  Hay una gran variedad de personajes en la historia, tanto las amigas de Lili como los amigos de Jota y otros más, que te ayudan a crear un ambiente del libro con las descripciones de lo hacen o dicen. Es un libro en el cuál no he podido simpatizar mucho con los personajes que tenía pero tampoco es que me desagradaba ninguno, los veo muy bien echos pero no son la clase de personajes que hacen que me encariñen con ello.

  Algo que me gusto de esta obra es que esta ambientada en la época actual, quiero decir nuestros personajes tiene celulares, whatsapp, etc. Esto hizo que se me hiciera muy fácil seguirle el hilo y que me divierta mucho más y que fuera un poco más tierno la relación de nuestro protagonistas porque yo aún me quedo con mi novio♥ mandandonos whatsapp en las noches o darnos unas llamada de teléfono para contarnos cosas, y que lo encontrara en el libro me pareció muy tierno. Que decirles soy una romántica empedernida sin solución.

  Otra cosa que pude apreciar y me pareció muy lindo de parte de la autora, es que los capítulos van enumerados y sus títulos tienen que ver la enumeración que les toca. Me di cuenta un poco tarde de esto pero me pareció un detalle bonito de tener en cuenta. Otra cosa que me gusto es el echo de que lo narran en primera persona Lili y Jota; esto da que conozcamos la historia desde los dos puntos de vista y que podamos meternos más de lleno. 


 Si tengo que ser sincera, algo que no me termino de convencer es que la historia va muy acelerada en cuestión de las relaciones entre los personajes, tanto principales como secundarios. Lo digo desde mi punto de vista ya que lo vi un poco forzado pero, no hay nada más que me disguste. 


4/5

Recuerden que esta es solo mi opinión personal basada en mi experiencia con esta lectura. 
Saben que pueden comentar con sus opiniones la cuales adoro leerlas.
Un beso enorme. 



18 comentarios:

  1. Buenas me apunto el libro por si algun dia me da la vena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas me apunto el libro por si algun dia me da la vena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Em! La verdad es que tuve que leer un libro muy similar en inglés como lectura obligatoria para el instituto. ASi que de momento lo dejaré pasar por la similitud. Un besito!!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Yo lo dejo pasar, es un tipo de historia que no me llama mucho de momento prefiero descartarme por otras.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica! Pues pese a ser una novela juvenil, me encanta. Creo que tiene un algo... Y le daré la oportunidad que se le merece. Gracias por traer libros tan bellos.
    ¡felices lecturas! B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Pues me parece muy interesante el libro ademas siempre me ha gustado el baloncesto y la gimnasia artística asi que seguro que me lo leo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Pues me parece muy interesante el libro ademas siempre me ha gustado el baloncesto y la gimnasia artística asi que seguro que me lo leo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña, pero no me llama la atención así que paso, abrazod!

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña, pero no me llama la atención así que paso, abrazod!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Parece una historia adorable, y la portada es preciosa ^^ (yo también soy una romántica sin solucioón jajaja)
    Lo único que me echa para atrás es lo del casi instalove... Pero bueno, a veces se perdona.
    Gracias por la reseña :)

    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, paso de puntillas por tu reseña pues este libro lo tengo pendiente de leer y no quiero saber mucho para luego poder sorprende con cada detalle. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo lo terminé de leer hace poquito y la verdad es que es una historia preciosa, quizás demasiado bonita para mí que estoy acostumbrada a más drama, imagino que dirigida a un colectivo más joven que yo, pero ha sido muy dulce de leer. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  13. La portada me fascina y creo que me puede gustar mucho. Así que lo voy a leer. A ver si me puedo hacer con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Oooh, parece una historia muy bonita, no? Le daré una oportunidad ;) gracias por la reseña!

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Vaya coincidencia hoy compre el libro y ahora lea buena reseña, me han dado ganas de comenzar ahora mismo a leerlo.
    Gracias por la reseña, un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola, he visto bastante por ahí este libro y la portada me parece preciosa pero no me llama demasiado la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Lo compre el otro dia y estoy deseando leerlo, la verdad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  18. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar