jueves, 18 de mayo de 2017

Los Padecientes


Holaaa✌, tanto tiempo, estuve muy metida con la facultad y también afónica😟. Pero aproveche y me puse a leer este libro😄. Espero que le guste!!!💓💓💓



Titulo: Los Padecientes
Autor: Gabriel Rolón
Genero: Novela negra, intriga, terror
N° de Paginas: 344
Editoriales: Emecé y Destino

Hace exactamente un año que Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, vive atormentado por el final de una turbulenta historia de amor que le ha hundido en la angustia y la soledad más insoportables. A sacarle de su letargo llega Paula, una joven de veintisiete años que irrumpe en la vida de Pablo con una historia que, aparentemente, nada tiene que ver con él. Se trata del asesinato de su padre, un poderoso empresario cuyo cadáver apareció acuchillado en un descampado cercano a su casa meses atrás. Todo apunta a que el asesino es el hermano de Paula, Javier, que sufre graves problemas psicológicos y para el que la joven necesita que Rouviot elabore un informe que le exima de responsabilidad penal.

Sin embargo, antes de dar una respuesta, Pablo quiere saber más sobre el caso y, sin darse cuenta, acaba enredado en una trama siniestra en la que nada es lo que parece: médicos, abogados, policías y amantes se confabulan para mantener a salvo una historia familiar llena de secretos. Desde ese momento, el día a día de Rouviot se convierte en una pesadilla en la que sólo le mantiene a flote una obsesión: descubrir la verdad, por muy dolorosa que sea.
Es una historia de un caso de un asesinato, que le toca se perito Pablo Rouviot, un psicoanalista muy reconocido de Buenos Aires, este comienza a investigar y se da cuenta que el asesinado, Roberto Vanussi, fue una persona desagradable con todos, que no quería a nadie ni a sus propios hijos. El supuesto culpable es su hijo que sufre de rasgo esquizoides y trastornos de personalidad, entre otras enfermedades psiquiátricas. Para Pablo se que esta complicado llevar este caso, lo esta amenazado de muerte si no se sale del caso. Comienza a haber una lucha interna dentro de el, que es lo mejor que tiene que hacer, ¿Quien mato en verdad a Roberto Vanussi? ¿Como cabe que la persona que te tiene que cuidar, tu padre, es capaz de hacerte daño?.

Voy a contar con este libro apareció en mi vida. Viendo un programa de televisión argentino, el autor del libro, Gabriel Rolón, esta por presentar la película del libro y como a mi me encanta las películas (ya la apunte para ver) y me llamo mucho la atención la historia y fue así que di con este libro.


El libro cuanta con temáticas bastante llamativa, la psicología, psicología forense y todas sus ramas. cabe decir que el autor de libro, es psicólogo y esta era su primer novela (dato: sera una trilogía y Rolón, ya esta por terminar el segundo libro). Y a medida que va contado la historia, ya que esta esta en tercera persona, va dando su aporte al entendimiento de cada situación o acciones que va haciendo los personajes.

A medida que va contado la historia, lo personajes de alguna forma te van llevando a la gran respuesta, ¿Quien mato a Roberto vanussi?. Esta muy bien formado cada personaje, la descripción de los paisajes de los ambiente de la situcianes, a pesar de se sus primer novela, lo logro muy bien. El final es algo inesperado, descubrir todo los secretos que ocultaban la familia Vanussi, te da un poco de ira y angustia.

En lo personal, es un libro, me gusto mucho el tema y sus diferentes planteamiento. el como te iba llevando la historia y el querer saber mas y mas.

💛💚💙💛💚💙💛💚💙💛💚💙💛💚💙💛💚
Espero que les hayan gustado esta reseña, si tiene alguna duda sobre el libro, me lo podes decir en los comentarios!!!
Un Besito!😘







2 comentarios:

  1. Hola!
    Que bueno que te gustara tanto este libro, suena muy interesante por toda la psicología. Yo solo tengo Historias de Divan de Rolón pero aún no lo he leído, igual le tengo muchisimas ganas porque a todo el mundo le gusta este autor :D
    Muy buena reseña, besoos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, Historia de diván, también es un buen libro. Pero particularmente, me encanto... Pero que ml puedas leer, te deja micho que pensar.

      Eliminar