martes, 16 de mayo de 2017

Película | Los juegos del hambre


Director: Gary Ross

Año: 2012

Duración: 143 min.

Género: Ciencia Ficción, Distopía.

Sinopsis: "Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem; un importante Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente a un chico y una chica entre los doce y dieciocho años par que participen en Los Juegos del hambre, un reality show en dónde se lucha a muerte y sólo puede haber un ganador. Katniss Everdeen, una joven, de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por su supervivencia es su segunda naturaleza."


¡Hola mis lectores favoritos!

Katniss interpretada por Jennifer Lawrence
  Les traigo una nueva opinión personal de las adaptaciones de los libros que he leído y en este caso tenemos a... Los juegos del hambre. Les confieso que fue muy difícil para mí ver esta adaptación porque la trilogía de Los juegos del hambre es una de mis favoritas y era muy obvio que en la película tenía unas expectativas muy altas.
  Comenzaré hablando de como transformaron la historia para adaptarla a la pantalla grande, como ya les dije tenía mucho miedo de que quitaran partes importantes de la historia pero, me lleve una sorpresa con lo que encontré... aunque faltaron muchos detalles del libro no se modificó la historia principal en absoluto y eso fue un punto a favor por la adaptación.

  Me decidí a ver la película luego de haber comparado la historia con un amigo, Fer si estas leyendo esto ¡Hola!. Él había visto la película, yo me había leído el libro y en conclusión pasamos todo un domingo de trabajo hablando de Los juegos del hambre, literalmente. Tengo que decir que otro punto a favor es que en el guión trabajo Suzanne Collins y dónde trabaja el autor, las películas están mejor adaptadas. 

Effie interpretada por Elizabeth Banks
 ¡Los personajes! Creo que son perfectos los actores que los protagonizan, es un elenco muy bueno y yo que no entiendo nada de nada de cine lo he amado. A nuestra protagonista la representa Jennifer Lawrence y pienso que no había nadie mejor que ella para realizar el papel; esto es muy raro en mi ya que siempre le encuentro un defecto a los actores que trabajan y en esta película no me pasó. Uno de mis personajes favoritos, en el libro como en la película, es Effie. El trabajo que lleva encima, y se puede apreciar, es increíble el maquillaje, las pelucas, los atuendos, todo; está muy bien echo y la actriz que interpreta a mi querida Effie es Elizabeth Banks, no la conocía no es una actriz que pueda identificar pero la amé en el minuto cero que apareció en la película, era totalmente como me imaginaba, hasta su positivismo que me llegaba a irritar. 

Josh Hutcherson es Peeta
  Y no, no me he olvidado de los chicos... Soy una #TeamGale a muerte, me encanta todo de él la manera en que está enamorado de Katniss pero sabe que no hay tiempo para eso y la forma en la que la mira es tan... 😍😍😍. Con este personaje particularmente tenía miedo de que me encontraría porque yo me lo imaginaba todo guapo y perfecto... y Liam es todo guapo y perfecto. Sí, no me maten adoro a Peeta pero no es mi tipo por así decirlo, no es el tipo de personaje que me gustan. Con los dos actores que interpretan a estos personajes,  me han encantado. Un error que vi pero pasé por alto olímpicamente es que Peeta es más alto que Katniss y bueno... Josh Hutcherson es bastante más bajo. ¿Por qué lo pasé por alto? Es un actor que me ha acompañado toda mi vida, siempre veo películas dónde el trabaja y sabía que iba a hacer su papel a la perfección y así fue. Siguiendo hablando de los personajes masculino, por último y no menos importante, Haymitch y Cinna; también estaba un poco nerviosa por cómo lo interpretarían en la adaptación y quedé fascinada totalmente.


  Algo que no me gustó de esta primera parte fueron que faltaron algunos diálogos, que a mi ver, hacían falta y uno que otro detalle que faltó, por ejemplo: la parte final de la arena y el encuentro de los mutos eran solamente como unos "perros" enormes y calvos, mientras que en el libro tenemos un muto mezcla de humano y "perro" con las características de los otros participantes. Estos para mí fue muy tétrico y la verdad que estuve en la piel de Katniss todo el tiempo y esa escena fue como muy fuerte.

  En resumen fue una película que me gustó mucho y que vería mil veces más sin cansarme.


4/5



2 comentarios:

  1. Hola Em! La verdad es que a mi la película también me gustó muchísimo! Me alegra que la hayas disfrutado. Yo creo que la vi unas 4 veces al menos y las que me quedan. Te recomiendo si te ha gustado, que veas la de divergente (a mi incluso me gusto más que los juegos del hambre) un besito enorme!!!

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!! la verdad que me encanta esta película y me alegro que la hayas disfrutado!!! desde que la vi quiero apuntarme a hacer tiro con arco jejej un beso guapa

    ResponderEliminar