jueves, 4 de mayo de 2017

Sobibor


En esta ocasión les traigo un libro muy lindo, lleno de emociones. Ya que espero que les gusten!

Emma tiene 17 años y se siente una extraña en el mundo. Ante la fría distancia de sus padres, encuentra consuelo en la calidez de su abuela. Cuando esta muere, Emma descubre entre sus cosas el diario de un soldado nazi, que eliminó a miles de  judíos en Sobibor, un campo de exterminio en Polonia. Durante su lectura, Emma devela el temible secreto que su familia ha guardado durante décadas. 

Emma tiene 17 años, es anoréxica y llega hacer bulimia. Sus padres no se interesan mucho por ella. Emma comienza hacer actos deplorables hacia su persona, comienza a enfermase mas, con su teoría de "perfección". Una noche su abuela comienza a gritar dormida: "Jacques, no quiero quedarme aquí..." y Emma comienza a tener preguntas y dudas sobre la verdad de sus abuelos y más que todo quien era Jacques. Su abuela se enferma y muere. Mientras Emma esta ordenado la cosas de su difunta abuela encuentra un diario, que pertenece a Jacques Desroches y ella comienza a leer hoja por hoja de ese diario, que oculta los peores secretos de sus abuelos. ¿Qué conexión hay entre los campos de exterminio y la anorexia? Ninguna, evidentemente. Salvo que algunas veces, las pequeñas historia e entretejen con las grandes historias.

Vamos por en comienzo, encontré  este libro en la biblioteca de mi facultad, y necesitaba una lectura diferente. En ese momento está leyendo 50 Sombras Más Oscuras (👈Aquí tiene mi reseña) y cuando leí la sinopsis, me intereso un poco y lo pedí. Pero lo que me hizo tener las ganas de terminar este libro fue esta frase:¿Que conexión hay entre los campos de exterminio y la anorexia? Y me dio demasiada intriga y quería saber la conexión de estas cosas.
La historia está ambientada en la segunda guerra mundial, lo que mas intereso que está bien ambientada, y por momentos te haces sentir en ese campo de exterminio. 
Los personajes son muy interesantes, me gustaron demasiado. Hay partes que son muy desgarradoras, más que todo cuando, describen lo que sucedían en el campo de exterminio, los judíos asesinados.
Me gusto mucho este libro, mi primer libro relacionado con los nazis y la anorexia. 
Aprendía un poco mas de historia. Recomiende este libro, para lo que saben sobre la 2° GM y los que no, aprenderán bastante.

💖Me Encanto💖



10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece bien interesante la temática, creo que lo leería, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy linda la temática y solo el libro te va llenado.
      Gracias a ti por ver la reseña!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Se ve bastante interesante, me gustaría leerlo en un futuro. Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias por ver la reseña. Espero que lo puedas leer, te deja mucho que pensar.

      Un Beso!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que la temática es original e interesante. No conocía el libro pero lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, Gracias por ver la reseña!!

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  4. Hola Em! La verdad es que no conocía para nada a este libro y me ha parecido que puede llegar a ser una lectura muy entretenida que aporte un monton de cositas, a lo mejor la leo, un besito y gracias por la reseña!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julietta!
      En verdad aporta mucho, mas la edición que leí yo tenia pequeñas nota al pie muy interesante, aprendes mucho de historia.
      Besitos.
      Psikis.

      Eliminar
  5. Hola!
    Que interesante el libro, me ha llamado mucho la atencion!Sin duda buscare haber si lo encuentro!

    ResponderEliminar