martes, 2 de mayo de 2017

Tengo un monstruo en bolsillo




Tengo un monstruo en bolsillo

Graciela Montes

Genero: Juvenil
N° de Paginas: 83
Editorial: Sudamericana
Ilustraciones: Si

Sinopsis

"Ahí fue cuando metí las manos en el bolsillo del delantal y sentí algo peludo, tibio y que además, mordía." Y se desencadena la historia. Tener un monstruo palpitante y mordiente alojado en un lugar tan intimo como un bolsillo tal vez pueda asustar a algunos. Pero no a Inés. Inés le da la bienvenida. Porque Inés, tan flaquita y silenciosa, tan titubeante, tan pequeña, tiene un deseo muy grande -un deseo tan grande que apenas si le cabe en el cuerpo- de que le sucedan cosas Maravillosas, Terribles y Extraordinarias. Un monstruo personal, secreto, privado, es justo lo que andaba necesitando. Sin embargo, convivir con un monstruo nunca es fácil... Y el de Inés parece decidido a no abandonarla.

Reseña

Inés es una niña de 11 años que una mañana le suceden cosas Maravillosas, Terribles y extraordinarias, y comienza a tener un nuevo amiguitio, un monstruo en el bolsillo, a lo largo del cuento, ella comentado de ella y de su amigos, que va a un cumpleaños y una chica, Verónica , que entre ella no se lleva bien, que gusta las cosas que hace la abuela y así va comentado cosas de ella y su familia.

Mi opinión Personal

El libro es muy gracioso, como Inés te va contado sus cosas Maravillosas, Terribles y Extraordinarias. se su monstruo que va creciendo y que va teniendo miedo.
Lo encontré el libro en biblioteca de mi Facultad, y estoy haciendo un reto literario de 50 libros, y una de la temática que tenia que leer un libros que su personaje principal se un niño o niña, este me pareció bueno, lo termine en menos de un día. Es un linda historia para los chiquitos.

Valoración

Lindo Libro
Espero que le guste!!!


2 comentarios:

  1. Hola Em! Creo que puede ser un libro infantil/juvenil bastante interesante. No se si lo leeré o no, pero me ha picado el gusanillo! Un beso!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Holaa Julietta! Es muy gracioso.
    Besos!!

    ResponderEliminar