martes, 20 de junio de 2017

Experiencia | Un mar para Emilia


🐻Hola, Mis Readers🐻
El 11 de junio se realizo la presentación del nuevo libro de Liliana Bodoc y Vicky Malamud, "Un Mar Para Emilia", y Mundo Literario de Em estuvo ahí, así que le contaremos todo!!!

Principalmente, le contare un poco quien es Liliana y Vicky.


Bodoc nació en Santa Fe el 21 de Julio de 1958, aunque desde los cinco años vive en Mendoza, Argentina. Estudió letras en la Universidad de Cuyo y actualmente ella ejerce la docencia, a demás de ser poeta y narradora. En Buenos Aires, su primer novela "Los días del Venado" no tardó en convertirse en un libro de mucha popularidad luego de que ella lograra con mucho esfuerzo conseguir una editorial dispuesta a editarlo, lo cual finalmente consiguió gracias a la alta calidad de escritura, interesante trama, entrañables personajes y paralelismo con la historia latinoamericana que caracterizan la novela.



Nacio en Rosario, Santa Fe. Diciembre del 1974. Luego se mudo a Mendoza. En su casa siempre hubo muchos libros y de pequeña jugaba a leer, a mirar las ilustraciones y a dibujar historia. Estudio diseño grafico y se convirtio en ilustradora de oficio.


Se trata de "Un mar para Emilia", la nueva obra de la celebrada escritora que fue recibido por numeroso público en la biblioteca San Martín. El libro para niños fue editada y publicada por la editorial mendocina Bambalí.
Con la calidez que la caracteriza, Liliana Bodoc llegó este sábado a la biblioteca pública General San Martín con su reciente obra para el público infantil: Un mar para Emilia, que contó con las ilustraciones de Vicky Malamud.

“Un mar para Emilia” contiene entre sus páginas una sensible historia creada por la autora de “La saga de los confines”, que se ha destacado en la épica y la literatura fantástica, a lo largo de su genial producción literaria.

En este nuevo trabajo, nos sorprende con un relato sobre las ilusiones y los sueños, los paisajes reales e imaginarios, las ganas de querer conocer. "Emilia sueña con conocer el mar porque vive entre montañas y vientos que le susurran sueños", de esta forma nos invitan a conocer el mundo de la protagonista.

Las ilustraciones son de Vicky Malamud, que mezcla diversas técnicas y materiales como lápiz, óleo, acuarela, tinta y papel.

El numeroso público de pequeños lectores disfrutó de una mañana muy cálida que incluyó chocolate y pastafrola para todos. Cada libro se fue de la biblioteca firmado por Bodoc, quien se mostró sorprendida y emocionada ante la recepción de sus seguidores. 

“Un mar para Emilia” fue editado por Bambalí, un emprendimiento mendocino que publica libros de escritores locales, destinados a los más chicos. La obra se suma a los tres títulos con los que cuenta Bambalí: “La sonrisa del elefante”, de Fabián Sevilla; “Juegos macabros”, de Mariela Slosse y “Reír a mares”, de María Luz Malamud.


Era mi primera vez que iba a una presentación de un libro y mas de Liliana Bodoc. Siempre me gustaron sus libros y cuando me entere que ella iba a presentar este libro y no lo dude ni un segundo, y lo mejor era una bonita experiencia para el blog(y para que ustedes que vean un poco lo que pasa donde vivo y conozcan los escritores mendocinos)
Bueno, principalmente quiero agradecer a Vicky Malamud, que me regalo el libro. Y me encanto este libro, mas que todo las ilustraciones.(Ya tendrán la pequeña reseña). Y cuando Vicky, me dio su libro, Me emocione demasiado, que llegue a llorar de la emoción. 


Por mas experiencia así para el blog y para mi!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario