jueves, 22 de junio de 2017

🎈¡Feliz Cumpleaños, Dan Brown!🎉




Escritor estadounidense, conocido especialmente como autor del best-seller El Código Da Vinci (2003). Dan Brown era uno de los tres hijos (Valery y Gregory son sus hermanos) del matrimonio formado por Richard G. Brown, un matemático ganador de varios premios científicos, y Constance, una intérprete y compositora de música religiosa
Tras estudiar Literatura en la Universidad de Amherst y en la Academia Phillips de Exeter (donde su padre era profesor),decidió seguir el camino de su madre y comenzó una carrera musical. Se dedicó a crear efectos sonoros con teclados electrónicos y grabó un primer disco para niños que imitaba los sonidos de los animales de la selva, y luego otro, más elaborado, destinado a los adultos.
Brown se trasladó a Hollywood con el objeto de intentar convertirse en un músico profesional del cine y llegó a inscribirse en la Academia Nacional de Compositores de Los Ángeles, donde conoció a la que sería su esposa (12 años mayor que él), la pintora e historiadora del arte Blythe Newlon, quien se ocupó en principio de la promoción de un nuevo disco de Brown compuesto de canciones de amor.
Como la fortuna musical no le sonrió en exceso, optó por regresar a New Hampshire para trabajar como profesor de Literatura inglesa, antes de entregarse por completo a escribir novelas. En 1996, su interés por los códigos y las agencias secretas estatales lo condujeron a escribir su primera novela, ’La Fortaleza Digital’ que se convirtió rápidamente en un éxito. Sucedió lo mismo con su segunda novela, ’Ángeles y Demonios’ trama de suspense versus religión. Su esposa colabora habitualmente en las investigaciones necesarias para la documentación de las novelas de Dan Brown y así lo la hecho también en ’El Código Da Vinci’.


La fortaleza digital es una novela de intriga en la que la tecnología desempeña un papel fundamental. Brown plantea la cuestión de hasta qué punto la seguridad nacional y la amenaza del terrorismo justifican las intromisiones en la privacidad del individuo. La protagonista es una criptógrafa empleada en la Agencia de Seguridad Nacional que debe viajar a Sevilla para seguir la pista de un código indescifrable. Brown, que en 1995 había estudiado historia del arte en Sevilla, describe esta ciudad española con sordidez y como un lugar anclado en el pasado. Ángeles y demonios es también una novela de misterio que presenta un conflicto entre ciencia y religión; en ella, el profesor Langdon y la científica Vittoria Vetra se enfrentan a una peligrosa secta, los Illuminati. La conspiración se centra en el descubrimiento de un misterioso objeto en el círculo polar ártico.
Las tres novelas fueron reeditadas numerosas veces tras el éxito fulminante de El Código Da Vinci, libro que no sólo le dio una inmensa popularidad, sino que lo obligó también a afrontar algunos juicios por plagio. Su trama, que combina temas esotéricos, religiosos y artísticos con elementos clásicos de las novelas de misterio, atrajo a millones de lectores.

Se ha dicho que los libros de Dan Brown tienen en común su impericia literaria y una multitud de errores históricos, geográficos, religiosos y artísticos. Pero, sobre todo, han conquistado millones de lectores más allá de la publicidad, atrapados por la trama de la "gran conspiración". A mediados de 2008 El Código Da Vinci, cuya primera edición en Estados Unidos databa de 2003, había sido traducida a más de 40 idiomas y superaba la cifra de 70 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Su autor había obtenido desde la publicación unos ingresos anuales de alrededor de 80 millones de dólares, lo que le hizo figurar, de la noche a la mañana, entre los escritores norteamericanos más ricos y famosos, aunque quizás nunca figurará entre los que han realizado un aporte significativo a la literatura.

El escritor estadounidense Dan Brown, autor de bestsellers como “Ángeles y demonios” y “El Código Da Vinci”, celebra su cumpleaños 53 con la publicación de su novela “Origen”, que el próximo 26 de septiembre tendrá un lanzamiento simultáneo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, España y Latinoamérica. De acuerdo con su sitio web oficial “danbrown.com”, una vez más el autor mezcla códigos, ciencia, religión, historia, arte y arquitectura en esta nueva entrega, la cual además estará disponible en versión e-Book y audio-book a partir de 3 de octubre. En la novela, el profesor de simbología religiosa Robert Langdon se encontrará con un desafío mayor a sus conocimientos. Esta vez, el protagonista de El código Da Vinci tendrá que descifrar un misterio que gira en torno al arte moderno.



👹🔮🎹🌟👹🔮🎹🌟👹🔮🎹🌟👹🔮🎹🌟

3 comentarios:

  1. Hola!!
    No sabía que fuese su cumpleaños pero le deseo lo mejor. Es uno de mis escritores favoritos desde que tenía 13 años y creo que siempre estaré en deuda con él por enseñarme a abrir la mente y a no creer todo lo que me cuentan por mucho respaldo que tenga esa idea.
    Me muero de ganas por leer su próximo libro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Que lindo. También espero con muchas ansicias sus libro😓
    Nos Leemos! 👀
    Besitos😘

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar