miércoles, 28 de junio de 2017

🎆Libro del Orgullo Gay | PRIDE🎉

Hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, a continuación le mostrare un poco la historia y la recomendaciones de libros LGTB!!!


La celebración del Día Internacional del Orgullo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales conmemora el día en que un grupo de personas se enfrentó a la policía tras una redada indiscriminada en un bar homosexual.
El 28 de junio de 1969 el pub regentado por homosexuales, bisexuales y drags queens, Stonewall Inn, situado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, fue interrumpido por la policía para realizar una redada mientras los asistentes celebraban el funeral por la muerte de la cantante y actriz estadounidense Judy Garland. Los usuarios del bar se resistieron al desalojo y se levantaron, por primera vez en la historia, contra un sistema que reprimía y perseguía a los homosexuales. La policía tenía la potestad de maltratar y despreciar al colectivo.
Los disturbios de ese día y la resistencia a ser arrestados por expresar la condición sexual provocaron una batalla campal que se extendió durante varios días. Desde entonces, cada año el colectivo LGTB se manifiesta de forma pacífica y lúdica.


El chico de las estrellas

Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Paginas: 208
Género: Juvenil | LGTB. Novela.
Sinopsis

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


A Virginia le gustaba Vita

Autor: Pilar Bellver 
Editorial: Dos Bigotes
Paginas: 256
Género: Romance | LGTB
Sinopsis 
«Mi amor por ti es absolutamente verdadero, vi´vido e inalterable», le escribio´ Vita Sackville-West a Virginia Woolf en una de las muchas cartas que se intercambiaron.
Tomando como punto de partida una de esas cartas íntimas y los datos biográficos de los que disponemos, Pilar Bellver ha construido una novela extraordinaria en todos los sentidos: por su deslumbrante su calidad literaria, por su raro y perfecto mestizaje entre ficcio´n y documentación y por la osadi´a del reto creativo al que se enfrenta como autora al atreverse a dotar de cuerpo y de voz tanto a Virgina Woolf, una de las escritoras ma´s influyentes del siglo XX, como a su amante, Vita Sackville-West, también escritora y quiza´ la aristo´crata ma´s famosa de la Inglaterra de su e´poca. Una mujer con una personalidad arrolladora capaz de enamorar a Virginia y de inspirar en ella un personaje tan carismático y poliédrico como Orlando.
A Virginia le gustaba Vita es una historia de amor real y a la vez magistralmente recreada en la imaginación de Bellver, que logra que admiremos el apasionado sentido de la libertad que llevó a Vita a tratar de conseguir el amor de Virginia saltándose todos los convencionalismos y, lo que es más difícil, que podamos colarnos dentro de la compleja mente de Virginia para entender mejor la lucha que mantuvo con sus fantasmas —físicos y mentales— a los que tuvo que vencer antes de aceptar el abrazo de Vita. Y todo dentro del rico marco histórico del periodo de entreguerras, dentro del ambiente transgresor que unió a los miembros del grupo de Bloomsbury y sin olvidar los especiales lazos que se establecieron entre ellas y sus maridos, Harold Nicolson y Leonard Woolf.


El arte de ser normal 

Autor: Lisa Williamson 
Editorial: Planeta
Paginas: 416
Género: Juvenil | A partir de 14 años
Sinopsis
David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. 
El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. 
Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park!
¿Qué significa para ti ser normal?

Todo me lleva a ti

Autor: Nina Lacour
Editorial: ALFAGUARA
Paginas: 317
Género: Juvenil |LGTB. Lesbico.
Sinopsis
Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos.
Pero cuando ella y su mejor amiga, Charlotte, descubren una misteriosa carta en la venta de liquidación de las propiedades de una leyenda de Hollywood, Emi tiene que salir de su zona de confort, de su mundo cuidadosamente aderezado y funcional, con tal de atar los cabos sueltos en la vida oculta de un icono del cine. Sus pesquisas la llevan a descubrir un viejo secreto que se remonta décadas atrás y la posibilidad de hallar algo verdaderamente épico: el amor..

Tu nombre escrito en el agua

Autor: Irene González Frei
Editorial: Tusquets Editores S.A.
Paginas: 267
Género:  Erótica. Novela literaria.
Sinopsis
Irene González Frei dedica su novela a Marina, «de todos los personajes de esta historia el único cuyo nombre no he tenido el valor de cambiar», y cede la palabra a Sofía para que sea ella la que nos cuente, desde el recuerdo, «ese amor vertiginoso entre las grietas del dolor y el desconsuelo» que las unirá para siempre y fundirá sus cuerpos, más allá del tenue cristal de los espejos, en el reflejo de Narciso. Sofía, una joven al parecer como tantas otras, vive en Madrid en el seno de un grupo de amigos que comparten inquietudes y amores. Tras el matrimonio con Santiago, cuyas relaciones sexuales se extreman en la violencia a medida que el tiempo va corroyendo el afecto y las apetencias, Sofía, desencantada y triste, encuentra un día a Marina. Entre las dos se establece instantáneamente una atracción singular, casi mágica. Emprenden un viaje por Italia con destino a Roma, donde a Marina le espera un trabajo en una organización internacional. Poco a poco, de manera irresistible, el lector irá impregnándose de la progresiva compenetración de las dos mujeres, de la gradual fusión de sus cuerpos hasta el punto de que ya no parecen sino una sola. Visiones, sueños, episodios premonitorios van, sin embargo, recordándole que Marina sólo vive ya en la memoria de Sofía y que una amenaza se cierne sobre ellas. . .





4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó conocer un poco más de la historia de este día tan especial.
    Leí "El Chico de las Estrellas" y me gustó bastante. Tengo pendiente "El arte de ser normal", la verdad tiene una pinta increíble.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí el chico de las estrellas y me encantó y me encantaría leerme el arte de ser normal y todo me lleva ati,creo que pueden ser historias muy interesantes y no me gustaría perder la oportunidad de leermelas ¡besos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonica!
    La verdad es que no es un género que especialmente me llame la atención porque para mi el sexo o con quien se acuesta cada uno me da igual, si el libro es bueno, es bueno, no hace falta para mi gusto tener que hacer esta distinción. Si queremos ser iguales, se nos debe de tratar como iguales.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar