martes, 4 de julio de 2017

El alguacil




Nombre: El alguacil
Autor: Carlos P. Casas
Número de páginas: 186 (e-book)
Género: Novela histórica
Sinopsis: "Aragón, invierno de 1134.

Ajenos a las sucesiones de reyes y coronas, los vecinos de Lacorvilla prosiguen con sus vidas. Sancho el Negro es un pobre carbonero que malvive como puede y es consciente de que el invierno no solo trae el frío y el hambre, sino también la muerte. Un grupo de bandidos, conocidos como los albares, se ha instalado en las inmediaciones de Lacorvilla y tiene planeado atacar la aldea.

Sancho no comparte el entusiasmo de sus vecinos por unirse al alguacil en una lucha contra los albares: ni cree en la victoria ni en el liderazgo del hombre que ejecutó a su padre. El odio es mutuo, pues hace años que el alguacil busca un modo de expulsar al carbonero del pueblo. A cualquier precio.
En medio de esta lucha por la supervivencia, un caballero misterioso llegará al pueblo proclamando ser un héroe salvador, pero en realidad pretende apropiarse de lo que algunos más aprecian. ¿Qué sucederá cuando descubran sus intenciones? ¿Qué pasa con los albares? ¿Y qué papel jugarán las mujeres de Lacorvilla, dispuestas a no ser ninguneadas?"

¡Hola mis lectores favoritos!
Hoy les traigo una obra que me la presentó su propio autor y del cuál me he quedado fascinada, estoy hablando de Carlos P. Casas que si pinchan en su nombre los llevará a su perfil de Google+. Quiero darte las gracias por haberme dejado leer esta obra que me ha encantado a pesar de no ser el "estilo" que siempre leo.
Dicho esto comencemos con mi opinión...

  
  Nuestra obra se divide en ocho capítulos más un prólogo y un epílogo. Debo admitir que tenía miedo con lo que me iba a encontrar porque las novelas históricas no son mi fuertes, pero me ha sorprendido hasta mí misma. 

  Su narración es en tercera persona y vamos conociendo la historia a través de varios personajes, a pesar de que tuve que buscar palabras típicas de la época su lectura no se me hizo para nada difícil ni pesada. Encontramos acción desde el primer momento y comenzamos a encontrar el hilo conductor que hará que queramos llegar hasta el final para saber como se desarrolla todo. 

(No quiero contar mucho del libro porque al ser tan corto tengo miedo de hacer spoiler, por eso he dejado la reseña intacta como yo la recibí)

 Con los personajes, he tenido tantas emociones con ellos que son inexplicables porque pasaba de querer a un personaje a odiarlo a muerte como me pasó con el alguacil del pueblo. También tengo que darle otro punto a favor al libro porque es muy extraño que yo no quiera al "malo" de la historia, y en este caso quedé con una gran confusión al respecto sobre si lo quería o no. 

 Algo que me gustaría destacar de esta historia es la importancia que le da al trabajo de las mujeres en esa época, que como en 1100-1130, si no me equivoco. Muestra como las mujeres de esa época trabajaban en casa o fuera de casa y veían como sus maridos se llevaban los lujos y halagos de los demás. 

En resumen es una historia entretenida que te hace reflexionar sobre aspecto de nuestra vida, sobre el valor de las personas y sobre todo sobre las injusticias que vemos tanto en otras época como en la actual. Es muy ligera de leer tiene 186 página pero son las justas para no dejar ningún cabo suelto.

¡Oh! Y el final... el final, aunque fue un poco predecible para mí nunca me espere que fuera de esa forma. ¡Felicidades autor por mostrarme una obra tan bonita para mí!

4/5

Como siempre digo esta es mi opinión, no quiere decir que el libro valga la pena o no. Cuento mi experiencia con él y lo que me pareció. 
¿Ustedes que opinan?¿Les interesa la historia?
No olviden dejar sus comentario.
Saludos y nos vemos en la próxima entrada.



5 comentarios:

  1. ¡Hola EM! No soy yo mucho de reyes y coronas pero sin embargo los argumentos que has utilizado a favor del libro me han hecho que piense por lo menos si me lo leería o no y hay esa posibilidad gracias a ti ¡eres una chica muy mágica! <3 muchas gracias por descubrirme tabn el libro ya que no lo conocía si te soy sincera ¡mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa a mi me llama mucho la atención este tema y que mw digas que es novela historia que da aún más y más puntos. Me la apunto ya de ya y a leerla. Ya te contaré que me parece.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me va mucho los reyes y cosas tan antiguas por así decirlo! A pesar de tu buena forma de valorarlo y explicarlo, lo dejo pasar. Un saludo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica!
    Es cierto que no es un libro cuyo género yo tampoco suele leer, pero de vez en cuando que te llegue algo así y lo disfrutes tanto... No tiene precio.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Tomo nota guapa.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :3 Parece un libro que realmente vale la pena hacerse un tiempo para poder tomar aprecio. Me agrada el hecho de la importancia a las mujeres sobretodo en esa época, es un gran punto que le veo a favor en mi opinión. Ya me apunto este libro, ¡besos! :D

    ResponderEliminar