martes, 26 de diciembre de 2017

Mi Planta de Naranja-Lima






Autor: José Mauro De Vanconcelos
Género: Juvenil| Familia. Tristeza. Amistad.
Número de páginas: 175
Editorial: El Aterneo


Publicada por primera vez en 1968, Mi planta de naranja lima es la emocionante historia de un niño al que la vida hará adulto precozmente. En esta novela, José Mauro de Vasconcelos recreó sus recuerdos de infancia en el barrio carioca de Bangú con un lirismo y una ternura que cautivaron a los lectores desde su aparición y que la han convertido en uno de los libros más leídos de la literatura brasileña contemporánea.


Zeze, es un niño de 5 años (de verdad) y de 6 años (de mentira).Tiene 5 hermanos, Gloria, Totoca, Luis, Lala, Antonio y Jandira. A él le gusta muchos aprender cosas nuevas, y a los 5 años comenzó a leer. Y tiene una plantita, muy peculiar, llamado Minguito. En su familia le dice en navidad, que le nace en su interior el niño diablo y no el niño Dios, esto produce que Zeze tenga conflictos en sus adentros... a lo largo de la historia nuestro pequeño personaje se va en encontrar con nuevas experiencias, conoce personas que le hará su forma de pensar y lo van a ayudar a entender un poco las cosas... con esto comienza a sentir y tener en cuenta de ciertas cosas abstractas, que un niño de su edad no podrían sentir... y sabrá el verdadero significado del dolor... Y este pequeño nos enseñara lo que es esto.


Este libro me lo regalaron hace 5 años, al comienzo no me intereso el libro, pero sabia que era un *Bestseller*.
Al comienzo me pareció muy gracioso por las travesura que cometida, nuestro personaje principal. cuando te enredando al libro comienzas sentir pena por Zeze, y comienzas a tener un cierto amor por él, hay partes del libro me conmovieron mucho al llegar al punto de sacar algunas lagrimas... pero libro te deja algunos valores... y te deja que pensar.

Me gusto la narrativa que tiene el libro, en primera persona.
y algunas parte de libro, sean vivencias reales del autor. Saber los pequeños delirios que tenia Zeze. El lenguaje usado que es el Portugués(tener en cuenta que autor es brasilero) y emplear muy bien las palabras... en los personal la narrativa me encanto.

El libro contiene algunos dibujo,que muestran de lo que se va hablar en ese capitulo, son llamativas, por que se va trazado en forma de boceto.

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Nos encanta leer lo que tienes para decirnos pero recuerda que siempre con respeto hacia las demás personas :)

Popular Posts