lunes, 15 de enero de 2018

El psicoanalista






Título: El psicoanalista

Autor: John Katzenbach

Género: Thiller

Número de página: 523

Editorial: Ediciones B || Grupo zeta

Sinopsis: <<Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.>> Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza.



¡Hola mis lectores favoritos!

Estoy muy feliz de poder volver a estar aquí con ustedes. Junto con Psikis estamos trabajando muy duro para poder traerles muchas cositas nuevas. Y como reseña de regreso, les traigo este libro que me enamoró desde la primera frase y al cuál adoro, espero que disfruten esta reseña tanto como yo... Comencemos.

"Tememos que nos maten. Pero es mucho peor que nos destruyan."

  Una de las primeras frases resaltadas de este libro, lleno de reflexiones que encajan perfecto a tu día a día. Tengo que aclarar que es una re lectura y aunque hallan pasado un par de años desde la primera vez que lo leí, algunos detalles y escenas habían quedado en mi memoria, logrando que no tenga un efecto de asombro en mí. Pero eso no hizo que no disfrutara nuevamente de esta obra y sobre todo en los detalles que había olvidado y algunas conexiones. 

  La historia está contada en primera persona por nuestro protagonista el doctor Frederick Stark, un psicoanalista solitario que tiene una vida totalmente monótona y sin sobresaltos hasta el día que le llega una carta con las reglas de un juego, al cuál está obligado a participar. Gracias a la narración podemos ver todo desde los ojos del doctor y sentir todos sus miedos y ansiedades. 

 La trama del libro no se vuelve pesada en ningún momento y te mantiene expectante a la siguiente página para ver cuál será el siguiente paso que tomara tanto nuestro protagonista como el autor de esa carta, que firma bajo el apodo de RUMPLESTILTSKIN. Las descripciones son tan reales que puedes sentir todo lo que siente el protagonista, y quieres llegar al fondo de todo esto, saber quién es el señor R y porqué quiere que Ricky termine con su vida.

 Tengo que admitir que al principio el doctor Stark hacia que perdiera la paciencia, pero a lo largo de la historia podemos admirar un cambio en él y como, con su ingenio, busca esa parte de su pasado donde se equivoco tan gravemente para que un psicópata lo persiguiera y lo destruyera. Existen también personajes secundarios que son fundamentales en la historia, como otros que aunque no sean de mucha importancia podemos conectarlos con nuestro protagonista para crear un personaje más real y sólido. 

 Estoy muy contenta de haber comprado este libro y poder volver al misterio de sus páginas y como poco a poco el autor comienza a crear interrogantes en tu mente. 

5/5
Como siempre les recuerdo la valoración es a base de mi experiencia con la obra.

Y hasta aquí esta reseña que estaba muy emocionada de hacer. 
Si te gusta el misterio y la mente humana este libro es para vos. 
Muchas gracias por leer
Y ya saben que me encanta leer sus comentarios :)
Besos!


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía tu blog, pero ya te sigo :3

    Justo estoy leyendo este libro, desde el año pasado -.-' Lo empecé en Agosto y no he podido terminarlo, siempre se me atraviesa otro titulo o me distraigo horrible con él, no sé porque... Anteriormente leí "La historia del loco" y me encantó, de hecho fue por lo que me animé de nuevo con el autor, pero algo tiene que no puedo terminarlo esta vez, espero hacerlo pronto :(

    Te dejo mi blog por si gustas pasarte ♥
    https://mi-vida-de-papel.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy Eri, de https://laslecturasviajeras.blogspot.com.ar/😊 Yo terminé de leer este libro el mes pasado, después de haber abandonado su lectura hace dos años (ups🙈) y si bien la primer parte me pareció muy lenta, el resto del libro fue absolutamente genial! Hice la reseña hace muy poco en mi blog, te invito a que pases y que me cuentes qué te parece😊
    Besos,
    Eri

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos encanta leer lo que tienes para decirnos pero recuerda que siempre con respeto hacia las demás personas :)