martes, 1 de mayo de 2018

Reseña | El Ultimátum de la Tierra




Título: El ultimátum de la Tierra 

Autor: Jorge Zaragoza Gómez

Año de edición: 2017

Formato: Electrónico

Páginas: 192

Género: Fantástico ambiental

Sinopsis:  

Tras tantos años de abusos medioambientales llevados a cabo por la mano del hombre, el cambio climático ha alcanzado el punto de no retorno. Gaia, nuestra madre Tierra, debe tomar una drástica decisión.

Juan, un joven adolescente cansado de peregrinar de ciudad en ciudad, acaba de instalarse en Alicante. Todavía no es consciente cómo el misterioso libro que le va regalar su abuela va a cambiar su vida por completo, convirtiéndose en pieza clave para la resolución de un misterio que amenaza a la humanidad.

Conocerá a Yodan, una chica muy especial, y junto al poder del Dragón, se verá envuelto en una espiral de dificultades y peligrosas aventuras en las que coincidirá con un capitán del ejército español y una banda mafiosa ubicada en la Costa Blanca. Tres historias muy diferentes que se irán entremezclando hasta configurar un sorprendente desenlace.

Una historia mágica que cambiará la vida de los personajes y llevará a Juan hacia una arriesgada decisión para la salvación de todos. 
¡Hola mis lectores favoritos!
En primer lugar quería agradecer al autor por haber confiado en mí y colaborar para que pueda leer su obra. ¡Muchas gracias!

  Gaia, la madre tierra, ha decidido guardar lo más preciado para la vida, los océanos. La historia se nos presenta con un prólogo que nos comenta que algo fantástico ocurre en la historia. 

  La historia está narrada desde tres puntos de vista,  pero se nos advierta que las historias se cruzaran en algún punto y que ¡giro más inesperado dio el libro! Iba leyendo la historia super tranquila y me imaginaba cualquier cosa, pero hubo ahí un cambio de narración y un suceso que quedé OMG! 

  En primer lugar tenemos a Juan, un chico de 14 años que tiene algunos problemas para hacer amigos y el echo de que se esté mudando constantemente no ayuda para ello. Tiene una situación delicada en su casa por una depresión de parte de su padre y la única confidente y amiga que tiene es su abuela, María, quién lo apoya constantemente. 

  Por otro lado tenemos al Chapas, un hombre que desde muy joven ha sobrevivido en el mundo del narcotráfico gracias a su gran inteligencia y astucia. Mano derecha de uno de los más grandes narcotraficantes del mundo, el Lobo. 

  Y por último tenemos a Rodrigo, un militar con un pasado que del que no puede escapar. Siempre correcto, responsable y confiable pero, ¿hasta que punto esa imagen se puede mantener? Sí, Rodrigo esconde un secreto muy oscuro. 

  También tenemos a Yodan, la compañera y guía de Juan, al cuál ayuda en su gran misión. 

  Me gustó mucho el tema de la historia, el cuidado del medio ambiente se puede notar, es una novela que sería muy lindo que leyeran los jóvenes para darse cuenta lo que provoca el paso del hombre en la tierra. También se puede apreciar dentro de esas historias separadas en los personajes, los valores que los motivan a actuar como lo hacen, hay mucha superación personal, intentar hacer lo mejor. 

  Un punto negativo que le encontré a la historia fue el ritmo acelerado de los hechos, a mi punto de vista hubo muy poco desarrollo en los personajes y 100 páginas más a la novela podría haber logrado esa calma en la narración y que no sea tan abruptos los sucesos. 

  
3/5

Les recuerdo que esta valoración está basada en mi experiencia en el libro.
Y ustedes dirán ¿Em, dónde están tus tacitas de té? No tengo ni idea, las estoy buscando hace mil horas y no las encuentro. 

¿Has leído este libro? ¿Lo leerías? 

No te olvides dejar tu comentario y seguirnos en el blog si no lo haces
¡Ya somos 219! Muero de felicidad
Nuestras redes sociales


También nos pueden encontrar en Reseñan Sancho

¿Quieres saber más del autor? (Click en la imagen)

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Nos encanta leer lo que tienes para decirnos pero recuerda que siempre con respeto hacia las demás personas :)