jueves, 6 de julio de 2017

Drácula




Nombre: Drácula
Autor: Bram Stoker
Género: Terror
Número de páginas: 320
Sinopsis:"Drácula, la historia del conde vampiro que reúne una combinación tan fascinante de mito, leyenda, miedo, erotismo, tabúes y transgresiones, que ninguna época ni país ha podido sustraerse a ella, porque en el fondo representa la eterna lucha entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas."
¡Hola mis lectores favoritos!
Ilustración del libro
Estoy muy pero muy feliz de volver a estar por aquí con ustedes. Primero que nada quería hacer un poco de SPAM dentro de esta entrada porque quiero dar las gracias a la atención que he recibido en una de las librerías de mi ciudad, si quieren encontrar libros baratos, de todo tipo de género y sobre todo quieren una buena atención tiene que visitar Libros Iván Miszei. Si pinchan el nombre los llevará a su página de facebook dónde podrán tener toda la información que necesiten y que saben tal vez nos podremos encontrar ahí alguna vez. Demás está decir que este libro lo he comprado aquí, con muy buen precio y con una edición que trae ilustraciones hermosas.
  Y ahora sí, comencemos con mi opinión de este clásico de terror, Drácula. Hacía ya mucho tiempo que quería leer este libro porque adoro todas las películas que de esta historia refieran pero no había leído el libro y no sabía con que esperarme. 

   El libro en sí es un archivo con documentos extraídos de los diarios, cartas, memorandos, documentos, etc. que escriben nuestros protagonistas a los sucesos que transcurren en sus vidas y como se van conectando con este peculiar personaje. No es una historia que esté separada en capítulos pero nos pone un título con el nombre de dónde es el relato que estamos por leer y quién lo ha escrito, así conocemos la historia desde distintos puntos de vista narrados en primera persona. La lectura no se hace para nada confusa ni pesada en ningún momento ya que aunque no esté contada por un sólo protagonista los sucesos se conectan entre sí y el hilo de la historia nunca se pierde, todo lleva a que queramos enfrentarnos a Drácula.

  En particular no he podido simpatizar con ninguno de los personajes pero es porque desde que yo tengo memoria que me paraba delante del espejo y me revisaba los colmillos para saber si me había convertido en un vampiro ya. Es más llamé a mi primo para que dijera como le decía a su mamá cuando era pequeña y me dijo que textualmente era así: "-Me voy a convertir en un pampido, madrina-". Y sí, todas las niñas querían ser Cenicienta y yo quería ser un vampiro como Drácula. 

 Ha logrado que amara aún más a este peculiar personaje que aún nos acompaña en la actualidad y con el cuál se han creado miles de historias. Y sí, aún quiero ser un vampiro.


5/5

Eso es todo por hoy mis lectores, díganme en los comentarios que les ha parecido este libro. ¿Lo han leído? ¿Les gustaría hacerlo?
No se olviden comentar 👇



7 comentarios:

  1. Dracula <3 <3
    Es de mis clásicos favoritos, tengo una extraña obsesión por los vampiros jajaja.
    Me alegra que te haya gustado ayyy, es que es genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Em! Este clásico es mi eterno pendiente jajaja. Me llama la atención que esté escrito de manera epistolar.
    Me alegra saber que disfrutaste de esta lectura.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Amo este libro, es un clásico que siempre me gusta volver a tomar para leer, se encuentran cosas nuevas en cada relectura jajaja Me alegra saber que haya sido una buena lectura :3 ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído el libro, pero me gustaría porque tengo curiosidad pero nunca lo hago. Es curioso porque me parece haberle visto en casa de mi abuelo. Acabaré leyéndolo...

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Lo leí hace tiempo y la verdad que aunque fue una lectura que me gusto pues me encanta el mundo de los vampiros si es cierto que me costo, pues la lectura es un poco densa.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica!
    Yo este libro no lo he leído, ha sido el único libro que lo he hecho en audio-libro, curioso, si, pero quise probar.
    La experiencia no fue muy buena porque me dormía, pero vamos, el libro me gustó :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa. Quiero leerlo jejeje desde hace mucho mucho pero me da.miedo y aún no me.animo.con el. Quizás más adelante.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar