viernes, 6 de abril de 2018

Reseña | Días de sangre y resplandor





Título original: Days of Blood and Starlight

Trilogía: Hija de Humo y Hueso #2

Autor: Laini Taylor

Fecha de publicación: 2012

Número de páginas: 487 (formato electrónico)

Sinopsis: Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es -y sobre todo qué es-. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo, y él la traicionó, y el mundo padeció por ello.

Repleta de desamores y belleza, secretos y elecciones imposibles, Días de Sangre y Resplandor ubica a Karou y Akiva en bandos opuestos de una legendaria guerra que vuelve a tomar fuerzas.



¡Hola mis lectores favoritos!
Hoy les traigo la reseña de esta segunda parte de la trilogía Hija de Humo y Hueso...

  ¡Nos dieron el mapa de Erezt! Sí, tenemos como principio el mapa de este nuevo mundo que nos presentó la autora y del cuál conoceremos todos sus detalles, adoro los libros que traen mapas cuando se nos presenta un mundo nuevo, así le da como más realismo a la historia.

  Como dice la sinopsis, nuestra protagonista Karou ha conseguido las anheladas de respuestas que ha buscado toda su vida pero también descubrió qué era, ¿por qué tiene esas hamsas en las palmas de la mano?, ¿qué significan? Akiva descubre lo que Brimstone hizo con Karou y le da las respuestas a pesar de que ella se entere de su traición.  

  Es una historia que me ha partido el corazón, sobre todo en la relación que ahora tienen Karou y Akiva, y como se empeñan en borrar esos sentimientos a pesar de todo lo que sienten. Sí, es suspirado más de una vez y he querido juntarlos y atarlos para que se amen. 

  En esta obra podemos conocer a personajes que en un principio solamente se nos nombró y un ejemplo de esto es, Thiago o mejor conocido como el Lobo Blanco. Vemos como este personaje se agarra de la desdicha de Karou para sacar provecho y volver a retomar esa guerra sangrienta que ha enfrentado a los ángeles y las quimera por muchos años. O  también los hermanos de Akiva, Liraz y Hazael, que nos dará una perspectiva más humana de ellos que en el primer libro; nos dará a conocer que a pesar de ser criados como armar para la guerra, también tiene una parte humana que no está conforme con lo que hace día a día.

  Podemos apreciar como Akiva, intenta de alguna manera retomar ese sueños que alguna vez soñó con Madrigal y como poco a poco lo va logrando. Mientras tanto podemos ver como Karou no se encuentra cómoda con lo que hace pero su desdicha es tan grande y creer que ha sido su culpa todo lo sucedido la convence de que es lo mejor. 

  También tendremos el aporte humorístico y muy sarcástico de la mejor amiga de Karou, Zuzana, y su novio Mik. La verdad que Zuzana es un personaje que me encanta y como también dije en la reseña de Hija de Humo y Hueso, adoro lo leal que es con su amiga y como dejará todo atrás para poder ayudarla en lo que sea. 

  Adoro como escribe la autora, tiene una manera muy fresca de narrar y sabe en que momentos poner toda la tensión para mantenernos pegadas las narices al libro y cuando darnos un descanso para poder asimilar todo lo que está sucediendo. 

  Para resumir un poco, que sino mis dedos no se paran más, en esta obra podemos apreciar como la autora nos regala una visión más completa de este mundo fantástico y como es una tierra dónde ha pasado una guerra  devastadora y si en algún momento eso terminara. Pero cuando parece que ya están muy cerca de terminar con los conflictos, uno nuevo comienza y será decisivo para el destino de Erezts y también de la tierra. 


5/5

Les recuerdo como siempre que está valoración se basa en mi experiencia con el libro. 
¿Qué opinas de esta obra? No te olvides de dejar tu comentario 👇 y seguirnos en el blog si aún no lo haces 😁
Nuestras redes sociales👥


¿Quieres saber más sobre la autora? Click en la imagen
👌

¡Hasta la próxima!


10 comentarios:

  1. Ves al final había mapa!!!! Me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Yo es un género que no suelo leer, pero atención!!!! que me voy a animar con un libro dentro de poco y como me guste, que corran los libros de fantasía.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ya te seguía, pero te he seguido con la nueva cuenta del blog ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola hola
    Yo ya me he leído el primer libro y me gustó bastante a pesar de las malas críticas que ha recibido. Y por como has descrito este segundo libro creo que me va a gustar igual o incluso más que el primero. Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña
    Un besito <3

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    A mi la trilogía en general me gustó mucho, sobre todo el primero^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Leí Hija de Humo y Hueso y me gustó 😇

    ResponderEliminar
  6. Pues he leído el primero y lo amé pero ya el segundo no me gustó y la saga no la terminé debido a eso, que bueno que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que hace un tiempo se hablaba mucho de estas novelas, pero yo nunca les he visto el atractivo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, por lo que tampoco el primero. La verdad que me ha llamado la atención aunque he leído un poco rápido por si acaso había algún spoiler del primer libro. Me lo llevo apuntado, tiene muy buena pinta

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  9. Hola ¡yay mapas! es mejor cuando el segundo libro desarrolla más el mundo, qué padre que este lo haya conseguido.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que desde hace un tiempo que escuche dia y noche hablar sobre esta autora, pero siempre la dejé pasar, supongo que algun dia me pondre al dia.
    Besos<3

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos encanta leer lo que tienes para decirnos pero recuerda que siempre con respeto hacia las demás personas :)