Reseña | Hija de humo y hueso

Título: Hija de Humo y Hueso

Título original: Daughter of Smoke and Bone

Trilogía: Hija de Humo y Hueso #1

Autor: Laini Taylor

Fecha de publicación: 2011

Número de páginas: 393 (formato digital)

Sinopsis: Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia quimerica? Y, ¿por qué tiene la sensación recurrente de haber olvidado algo?. Unas marcas misteriosas aparecen en las puertas del mundo de Karou y un ángel increíblemente hermoso aparece dando la sensación de peligro para Karou, pero ellos están más conectados de lo que pueden imaginar.
¡Hola mis lectores favoritos!
Al fin, después de odiar todos los dispositivos electrónicos y sobre todo las computadores, puedo traerles esta reseña que tengo programada en mi cuaderno hace bastante tiempo. No quiero extenderme más así que vamos con la reseña...
  Érase una vez una niña que creció entre monstruos...

¿Quién no puede empezar una buena lectura con frases así, de primera? El libro está organizado por 60 capítulos que están nombrados con alguna escena que contiene, me pareció muy genial la idea de hacerlo así porque a mi me agarra toda la emoción cuando por fin los títulos tienen sentido. Y luego de los capítulos tenemos un epílogo, no es muy extenso pero deja todo muy bien claro.

Está narrado en tercera persona pero sólo podemos leer lo que vive Karou, podemos saber lo que piensa y siente pero en un narrador omnipresente. De está manera vamos conociendo a los personajes de la historia a medida que Karou se va relacionando con ellos.
 En primer lugar conocemos a Karou, una adolescente estudiante de arte que vive en Praga, que en primera escena nos muestra que es una muchacha normal, con amigos, un ex novio insoportable y una increíble imaginación que se muestra en su cuaderno de bocetos, pero... ¿y si todo lo que ella dibuja es real? Si, es real y es hay dónde nuestra protagonista deja de ser una adolescente normal, y no es sólo por su cabello azul eléctrico, sino que es parte de una familia de monstruos y trabaja haciendole mandados a Brimstone, una quimera, con cabeza de carnero, ojos de cocodrilo, y torso de hombre que tiene un negocio con los humanos para conseguir dientes y pagar con algo mucho más valioso que el dinero... deseos.
 La autora nos da unos personajes tan bien creados que no pueden decidirte por ninguno pero uno que destaca más en toda la historia es la mejor amiga de Karou, Zuzana, que ha aprendido que para ser amiga de nuestra protagonista no tienes que hacer preguntas. Es un personaje con tal personalidad que me ha encantado y su lealtad para con su amiga a pesar de que no entiende nada de lo que Karou intenta decirle cuando le cuenta la verdad de su vida.
¡Oye! Puede que mi cuerpo sea pequeño. Pero mi espíritu es grande. Por eso llevo zapatos con plataforma. Para estar a la altura de mi alma.

Y también tenemos a ese ángel que torció la vida de Karou, Akiva, un enemigo desde tiempos inmemorables que aleja a nuestra protagonista de su peculiar familia y con el cuál tiene una conexión que no puede explicar. Akiva también es un personaje que me ha gustado mucho, lo han criado para ser un arma en la guerra, su único propósito es matar bestias pero una vez no mató a una bestia, sino que se enamoró y son esos recuerdos los que lo asaltan cuando conoce a nuestra protagonista y comienza a indagar que relación tiene con la quimera, Brimstone.

La pluma de la autora es muy fresca y es de esos libro que a pesar de que nos expliquen un mundo nuevo, cuando quieres acordar ya vas por la mitad del libro y quieres llegar al final para poder armar las piezas del rompecabezas. Es una historia que a través de lo fantástico te hace reflexionar sobre hechos de nuestra vida, por ejemplo, las guerras y los que nos enseñan con ellas. Otra cuestión es la humanidad, el sentirnos superior a otras razas o a otras vidas. Es un libro con el cuál puedes aprender mucho de los que te enseñan que está bien y lo que está mal y sobre todo del amor y la esperanza. Tener esperanza de un lugar mejor, y el saber que son las pequeñas acciones las que provocan que eso pronto se cumplirá.
¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que genera monstruos?
Y hasta aquí llega la reseña de hoy, de más esta decir que me ha encantado el libro y que pronto tendrán la reseña del segundo libro.

5/5