miércoles, 11 de abril de 2018

Reseña | Matar a la Niña






Título: Matar a la Niña

Autor: Agustina María Bazterrica

Fecha de publicación: 2013

Número de páginas: 144 (formato electrónico)

Sinopsis: Un ángel homicida. Una niña santa. Una trama que no da respiro en un cielo infernal. Como Alicia en el país de las maravillas, Matar a la Niña nos arroja a un mundo al revés. Un cielo decadente construido para la Niña Santa que no deja de observarlo. Un ángel que lo habita concibe la idea de matar a la Niña, la aparente culpable de este mundo de pesadilla que se sostiene como escenario para ella y su mirada. Con ironía y humor corrosivo la autora nos introduce en un universo dónde la línea entre el bien y el mal es difusa y dónde ni la más laberíntica burocracia celestial podrá detener esta cruzada épica.


¡Hola mis lectores favoritos!

En esta ocasión les traigo esta peculiar novela, titulada Matar a la Niña, como pueden leer en la sinopsis un ángel decide matar a una Niña Santa, pero no me quiere extender y ya quiero empezar la reseña...

  La organización del libro está compuesta por un prólogo y 3 partes subdivididas por capítulos enumerados, como pueden ver en la ficha la obra es muy corta, sólo 144 páginas y los sucesos pasan a una velocidad de la luz.

  Tengo que admitir que no es una historia que haya podido gustarme, si que me reí con algunas escenas porque el humor que maneja la autora es argentino, y me van a decir "Em, ¿pero qué tiene que ver eso? Humor es humor." No, el humor que tenemos a veces los argentinos es muy negro y hasta ofensivo, por eso algunas bromas suelen ser hirientes para personas que no están acostumbradas a él.

  Como protagonista tenemos a un ángel, que no se nos comenta el nombre, pero que en su vida fue un crítico de arte y se siente ofendido por el destino que le toco. Ser parte del cielo para la Niña Santa, un escenario grotesco, las nubes son de cartón y los ángeles no son más que espíritus con pelucas y alas artificiales de muy baja calidad. Este crítico de arte, decide que quiere terminar con esa farsa y decide matar a la Niña Santa y es ahí como empiezan a ocurrir sucesos que nos llevara al final del libro. 

  Una parte que me gustó del libro son los conflictos que nos lleva llevar acabo, por ejemplo, las mil y una oficinas que hay que visitar, formularios que llenar, que a veces no se te tome en cuenta, hablar con personas a las que no les interesa lo que dices. Estas similitudes con el manera que tenemos de manejarnos en Argentina, fueron la motivación para leer esta obra, porque realmente es así, cada vez que tienes que hacer un trámite por algo son muchas horas perdidas y eso si te toman en cuenta.

  La historia nos lleva a través de la travesía que tuvo que hacer nuestro protagonista para poder llegar a la Niña Santa y como cuando llegó nada era lo que parecía y como fue golpeado por su propio ego. 

  Dejaré aquí la reseña porque con tal pocas páginas temo hacer spoiler, pero les dejo está frase de la obra que me pareció muy interesante: 
-¿Y la niña?   -La Niña nada. Una excusa para no aceptar que el único motor de tu infierno sos vos.


1/5


Les recuerdo que esta valoración está basada en mi experiencia con la obra.
No te olvides de dejar tu comentario👇 y seguir el blog si aún no lo haces🙌
¡Hasta luego!🌸

Nuestras redes sociales👥



¿Quiere conocer más sobre el autor? Click en la imagen

4 comentarios:

  1. Vaya parece un buen concepto para una novela pero me sorprende mucho esa valoración de 1/5 porque para mi eso significa que fue muuuy malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy
      Siempre al final pongo que es mi experiencia con el libro lo que lleva a puntuarlo. Aunque el concepto de la novela es bueno, no lo pude disfrutar para darle una puntuación más alta.
      Y si hablamos de la puntuación solamente, es según tu escala de puntuación para mí un 1 sería un 5 o 4 en escala del 1-10.
      Espero que le des una oportunidad y puedas valorarlo a tu criterio.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! No tenia idea que el libro era argentino, ni siquiera pense que lo seria apenas lei la sinopsis no se por que jajaja Pero me alegro que podamos dar a conocer mas la literatura de nuestra tierra. Aunque me llama la atencion, me tira para atras la puntuacion tan baja que le has puesto, de igual manera me lo apunto por si de casualidad algun dia me topo con él jajaja :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lamento que no te gustara tanto el libro, yo por mi parte me quede picadita de curiosidad, así que, si se me presenta la oportunidad, voy a tratar de leerlo ^^ Gracias por la reseña <3

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos encanta leer lo que tienes para decirnos pero recuerda que siempre con respeto hacia las demás personas :)

Popular Posts